El concejal ha comunicado a la UEMC que volverá a la "vida académica", si finalmente no entra en la lista de otro partido
Villarroel exige a Fernández Antolín "que devuelva su acta y cumpla con el partido que le aupó como concejal"
La presidenta de Ciudadanos Castilla y León quiere que deje su puesto su puesto "para dar paso a otro compañero que represente el liberalismo"
La presidenta de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, exigió este lunes públicamente al que fuera el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, "que devuelva su acta y cumpla con el partido que le aupó como concejal", dejando su puesto como concejal "para dar paso a otro compañero que represente el liberalismo".
Según explican desde Ciudadanos, Villarroel ya formalizó ese requerimiento por escrito y de manera formal el pasado 21 de febrero tras conocer la decisión de Fernández Antolín. Sin embargo, no se ha traducido en la entrega del acta, tal y como recoge el código ético del partido que en su día firmó.
"Desde Ciudadanos no podemos entender que no se cumpla con el acuerdo ético y moral adquirido por el partido. Martín Fernández Antolín se comprometió a dejar el acta de concejal si un día decidía no seguir representando las siglas que en su día le auparon a ser representante y voz de los vallisoletanos en el Ayuntamiento", afirman.
Villarroel asegura no compartir el "viraje político" emprendido por su excompañero, y apunta que no puede entender cómo en cuestiones de días se puede pasar de criticar un proyecto a sumarse a él. "Es lamentable que alguien pueda defender unos principios que antes denunciaba. Pero está claro que será él el que deba dar una explicación", señala.
Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe