La presentadora protagonizó una mágica noche en un emocionante estreno en el que estuvo arropada por su familia
"Vamos a poner 41.000 asientos al año a disposición de los vallisoletanos para viajar a las Islas Canarias"
El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, detalla las ventajas que tiene viajar con una compañía que apuesta, en un momento delicado, por el aeropuerto de Villanubla
Binter ha ampliado su oferta de vuelos en el aeropuerto de Villanubla. A las dos frecuencias semanales con conexión a Gran Canaria, se suman las dos frecuencias semanales con conexión a Tenerife tras el estudio de mercado que llevaron a cabo. Es más, su director comercial, Miguel Ángel Suárez, que atiende a TRIBUNA, asegura que son "optimistas" con el paso hacia adelante que han dado, aunque sean conscientes de la relativa imagen de abandono que da la terminal vallisoletana tras la huida de Ryanair.
"Hemos tenido la oportunidad este primer trimestre de arrancar cuatro destinos nuevos (Córdoba, Almería, Badajoz y Valencia). Están teniendo una buena acogida. Hemos reforzado rutas y una de ellas es Valladolid. Teníamos conexión con Gran Canaria, y ahora la tenemos con Tenerife, con también dos frecuencias semanales. Estamos moderadamente satisfechos", relata Suárez. De hecho, los análisis de Binter indicaban que la conexión de Tenerife era una gran oportunidad para Valladolid porque "había un volumen de pasajeros que cogían el vuelo de Gran Canaria y tenían como ruta final Tenerife".
También ayuda que el aeropuerto de Gran Canaria "opera las 24 horas al día", un factor que refuerza el planteamiento inicial de la compañía. "Cuando arrancamos una ruta, analizamos la viabilidad de la misma. Llevamos a cabo una investigación de mercado y un desarrollo del producto. En el caso de Valladolid, nuestros estudios de mercado nos indican que el arranque de Gran Canaria suele ayudar más. Su flexibilidad permite tener más conexiones de pasajeros que tienen como destino final una isla canaria o, incluso, salen de una de ellas", apunta.
A estos buenos motivos para reforzar su apuesta por Villanubla se suma que Binter no cobra "el salto entre islas", por lo que el viaje "le cuesta lo mismo a un herreño ir a Valladolid, que tiene que hacer el salto de El Hierro a Gran Canaria o a Tenerife, que para un gran canario o tinerfeño". "El transbordo está incluido en el precio. Siempre comercializamos Canarias en su conjunto. Cuando tú apuestas por Villanubla, sabes que ese desarrollo lleva un ciclo de vida. La ruta de Gran Canaria se ha consolidado y entendemos que con Tenerife va a pasar lo mismo. De hecho, los primeros indicadores ya nos muestran que cumpliremos los primeros objetivos que nos habíamos planteado", avanza.
Sobre la cantidad de vuelos al año en Valladolid, el director comercial de la compañía asegura que van a poner "41.000 asientos" a disposición de los vallisoletanos para viajar a las islas. "Va a ser un verano de récord", deja claro Suárez respecto a la oferta de Binter en Villanubla. De hecho, están pendientes de "fechas clave" en Valladolid para lanzar promociones o, como así denominan, 'Bintazos': "Esa parte está analizada. Pondremos en marcha descuentos y promociones a través de nuestras redes sociales o correos electrónicos, donde los viajeros pueden estar informados de todo lo que ponemos en marcha".
Por último, preguntado por la relación que mantienen con el ministro de Transportes, Óscar Puente, Suárez sostiene que se trata de una relación "cordial y fluida". Es más, agradece la disposición y ayuda del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Aviación Civil, así como a los cabildos canarios. "Las relaciones son buenas y las hemos normalizado", sentencia un director comercial que se enorgullece de que Binter sea la principal razón para que el aeropuerto de Valladolid mantenga su actividad diaria: "Anteponemos la calidad antes que la cantidad y eso es lo ha pasado en Villanubla, donde hemos tenido muy buena acogida desde nuestra llegada en el año 2022. Queremos crear una imagen de marca para poner más vuelos en un futuro".
El proyecto, con 55 millones de presupuesto, prioriza la mejora del espacio público y la coordinación de obras
El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, detalla las ventajas que tiene viajar con una compañía que apuesta, en un momento delicado, por el aeropuerto de Villanubla
El próximo domingo 27 de abril en Traspinedo tendrá lugar un acto en memoria de la vecina del pueblo Esther López