Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Dan de comer y trasladan a la base militar de El Empecinado a más de 380 personas atrapadas en un AVE
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra
El apagón generalizado ha provocado este lunes que más de 380 personas quedasen atrapadas en un AVE en mitad de un trayecto entre Madrid y Gijón. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra recibieron el aviso a las 14.20 horas de que había ciudadanos, a su paso en tren por el municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga, que necesitaban ayuda.
Los efectivos trasladaron, a partir de ese momento, a los viajeros en diferentes vehículos a un campo de maniobras de la base de El Empecinado, donde los militares dieron de comer a los afectados hasta las 21.00. A esa hora, y con el sistema restablecido, trataron de retomar el trayecto hacia León al saber que, pasara lo que pasara, su estación de tren iba a permanecer abierta toda la noche.
De hecho, según ha podido saber este periódico, otra de las opciones era ir a Valladolid para volver a viajar a primera hora de la mañana a Gijón partiendo de la capital del Pisuerga. La Asociación Unificada de Guardias Civiles destacó, en sus redes sociales, la intervención de todos los profesionales con el siguiente mensaje: "Cuando los días son tan sumamente complicados, este país siempre tiene a los mismos dando lo mejor de sí".