Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
La estación de Valladolid se mantendrá abierta toda la noche para atender a los viajeros afectados
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
La estación Valladolid-Campo Grande permanecerá abierta durante toda la noche para "facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí", tal y como ha detallado en sus redes sociales el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Además de la de Valladolid, Adif ha tomado esta misma decisión en Madrid (Atocha y Chamartín), Sants (Barcelona), Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Camp de Tarragona, Tudela, Santiago, Zamora y León. Aún se desconoce si harán lo mismo en Salamanca.
Asimismo, el ministro ha señalado que quedan por evacuar 11 trenes que estaban en servicio en el momento del apagón. En un primer momento, Puente había anunciado que eran 26, de los cuales 14 conectaban Madrid con Sevilla y ocho más aparte con Barcelona. Otros dos eran de la línea Antequera-Granada, al que se sumaban los parados en Venta de Baños (Palencia) y Pajares (Asturias).
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe