La labor de la Policía Nacional antes, durante y después del apagón en Valladolid

Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario

imagen
La labor de la Policía Nacional antes, durante y después del apagón en Valladolid
Policía Nacional.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional, tanto en Valladolid como en Medina del Campo, se han volcado con el servicio a la ciudadanía debido al apagón generalizado. Los agentes, nota de prensa mediante, destacan el gran trabajo de coordinación tanto con Policía Local como con el servicio de Bomberos en la capital del Pisuerga.

Es más, la Policía Nacional estableció a primera hora de la tarde un gran despliegue de efectivos en la ciudad, con el objetivo de paliar y atender las necesidades de los ciudadanos y de las emergencias que iban surgiendo con el paso del tiempo. Los agentes que se encontraban trabajando desde la mañana han doblado turnos, mientras que el servicio de noche se ha visto significativamente reforzado en previsión de que la situación se alargara. Por esa razón habrá un gran despliegue policial en la ciudad durante esta noche con más de 80 efectivos.

En este sentido, el Comisario Francisco Oterino, Jefe Provincial de Valladolid, ha destacado el gran número de agentes que, encontrándose fuera de servicio, han acudido a dependencias policiales para que se les asignasen labores por iniciativa propia, siendo conscientes de las horas excepcionales que se estaban viviendo. Afortunadamente, al no registrarse incidentes de carácter grave, la mayoría de los servicios requeridos a la Policía Nacional han sido de carácter prioritariamente humanitario.

En total, han llevado a cabo más de 60 servicios humanitarios desde el momento del corte del suministro eléctrico. Algunos casos fueron rescates a personas que quedaron atrapadas en ascensores por toda la ciudad. Para ello, las dotaciones policiales se han hecho con llaves específicas para poder desbloquear los ascensores y excarcelar a los ciudadanos atrapados. También, gran número de personas de edad avanzada han solicitado ayuda para poder llegar a sus domicilios. Tanto fue así que necesitaron que los agentes les llevaran en brazos ante las dificultades para subir las escaleras.

Por último, informan que a determinados establecimientos comerciales han acudido efectivos de la Policía Nacional para ayudar a la organización de colas y al normal discurrir de las compras que querían hacer los ciudadanos. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App