Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Valladolid despide como se merece al Papa Francisco
Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
La ciudad de Valladolid llenó de feligreses la Catedral a las 20.00 horas para despedir como se merece al Papa Francisco, a quién dieron el último adiós, pese al apagón generalizado que vivió este lunes toda España.
La misa funeral estuvo presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, que este sábado participó en Roma en las exequias por el sumo pontífice.
A esta misa funeral acudieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; y el presidente de la Diputación provincial vallisoletana, Conrado Íscar.
También estuvieron presentes concejales del PSOE, como su portavoz, Pedro Herrero, o la diputada nacional del PP Mercedes Cantalapiedra, así como la edil de Cultura, Irene Carvajal.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe