El concejal ha comunicado a la UEMC que volverá a la "vida académica", si finalmente no entra en la lista de otro partido
El anuncio este lunes del 'fichaje' de Martín Fernández Antolín por el PSOE está llevando consigo las primeras reacciones al respecto. Valladolid Toma La Palabra, el actual aliado de los socialistas en el Gobierno municipal, ha sido el primero en valorar esta decisión a través de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, y candidata a la Alcaldía.
La edil considera que "este tipo de noticias alejan a la ciudadanía de las instituciones y de la política" porque "no es la primera vez que pasa y no deberíamos acostumbrarnos a que la política municipal se parezca al mercado de fichajes del fútbol". "Fernández Antolín ha llamado prepotente más de una vez a Óscar Puente, se ha opuesto a cuestiones centrales y ahora cambia de chaqueta. Conservando ahora mismo un asiento en el salón de plenos. Creo que la intención del Partido Socialista es evidente. Ciudadanos está en un mal momento y tratan de atraer a parte de sus antiguos votantes. Pero me parece poco responsable intentar pescar votos a costa de comprometer el modelo de ciudad. Tengo buena opinión personal del señor Fernández Antolín, pero es alguien que quiere llevar a Valladolid en dirección contraria al rumbo que se ha marcado en estos años", contextualiza Sánchez.
La candidata de VTLP especifica que, en ese sentido, Antolín se posicionó "en contra" del Plan de Calidad del Aire, las Zonas de Bajas Emisiones y las gestiones de la Ciudad de la Justicia. "No parece muy razonable traer a tu equipo el discurso de quienes quieren hacer retroceder y estancarse a Valladolid", apunta.
Además, cree que esta decisión se ha tomado porque Puente ha hecho "la lista a dedo". "Creo que hay un montón de gente interesante en la ciudad, en el tejido social y cultural, que seguro que comparte más el proyecto de ciudad y aportaría más a un futuro equipo de Gobierno", concluye.
El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional