Según Óscar Puente, el antiguo servicio alcanzó esta cifra en seis años y admite que los datos son "aplastantes"
La fuente de Plaza Zorrilla vuelve cinco meses después con espectáculos de luz y color
Los cambios en las instalaciones hidráulicas han implicado la renovación de todos los elementos deteriorados
Tras unos días de pruebas, a las 20:00 horas de este jueves 16 de febrero, la fuente de la plaza Zorrilla ha vuelto a funcionar a pleno pulmón, esta vez, con espectáculos de luz y agua. La remodelación, que comenzó el 20 de septiembre, hace cinco meses, ha implicado una inversión de más de medio millón de euros (exactamente, 513.000 euros). Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y varios miembros de los grupos de la Corporación Municipal. La actuación del Ayuntamiento de Valladolid ha permitido la renovación de todos los elementos e instalaciones que presentaban daños o problemas relevantes.
Las instalaciones hidráulicas, de iluminación, eléctricas y de control tenían deficiencias y daños debido al paso del tiempo y al final de la vida útil de los equipos y elementos que las integran, lo que ha provocado que las instalaciones no funcionaran correctamente.
Además de la sustitución y renovación de las instalaciones por final de vida útil y obsolescencia, se ha mejorado la eficiencia energética de las instalaciones mediante las varias actuaciones.
Por último y con el afán de convertir la Fuente Plaza de Zorrilla en una fuente cibernética, se ha dotado de electroválvulas sumergibles de corte ultrarrápido que permiten llevar a cabo un juego de chorros y de un sistema de sonido.
La instalación de alumbrado ha contado con 136 focos con un total de 330 lámparas incandescentes de 50W 12V. La nueva instalación permite una reducción del gasto energético: con un funcionamiento diario de 13 horas el ahorro se cifra en 104.591,66 kwh/año
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana