Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Carnero pone en valor el "civismo" de los vallisoletanos y las actuaciones de los efectivos en el apagón
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó el "civismo" de los vallisoletanos ante el apagón, así como el "trabajo encomiable" de los empleados públicos municipales para restablecer el servicio. El regidor, que recordó que la ciudad se quedó sin luz pasadas las 12.30 horas, puso en valor las actuaciones llevadas a cabo de los agentes, bomberos y resto de efectivos.
Por esa razón, agradeció "a todo el mundo" un comportamiento que calificó como "lleno de sentido y responsabilidad en unas horas desconocidas e inciertas" por la situación generada por el apagón. Tanto fue así que quiso reflexionar sobre lo sucedido: "Pensábamos que eramos muy soberanos con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales y un simple apagón ha demostrado nuestra debilidad".
Por ello, consideró que los ciudadanos no pueden estar "en manos" de las nuevas tecnologías porque "un acontecimiento como un simple apagón nos pone ante la realidad y la crueldad del día a día sin el uso de las nuevas tecnologías".
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe