Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Evacuados a Zamora y Medina del Campo los 486 viajeros que iban a Vigo desde Madrid
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana
Otro problema resuelto. El apagón, que afectó este lunes a un trayecto que partió desde Madrid hacia Vigo, provocó que casi 500 viajeros situados en el interior del tren fueran evacuados a diferentes destinos. Según el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en este AVE, que tuvo que parar obligado en Toro, viajaban un total de 486 personas. De las cuales, trasladaron 416 en autobuses, habilitados por la Diputación de Zamora, a Medina del Campo, mientras que los 70 restantes se quedaron en Zamora capital.
El dispositivo para la evacuación del tren fue coordinado por la capitana jefa de la primera compañía de Zamora y contó con la intervención de componentes de la Usecic, el Seprona, el Equipo Roca, el Servicio Cinológico, miembros de la plana mayor de la Comandancia de Zamora y personal de Cruz Roja, ADIF y Renfe. "Ha sido la incidencia provincial de mayor envergadura. La Diputación Provincial habilitó con la máxima rapidez autobuses para trasladar a Medina del Campo (Valladolid) a 416 viajeros, mientras que 70 vinieron a Zamora", destacó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El subdelegado anunció que mañana, martes, 29 de abril, a las 9.00 horas, se celebrará otra reunión de coordinación. "La reunión de las administraciones es una forma de tranquilizar a los zamoranos. Estamos unidos con una coordinación perfecta. Hay un efecto multiplicador", concluyó.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe