Recalca que la reivindicación del soterramiento "no tendrá incidencia" en las elecciones de mayo porque ya se ven resultados de la integración
El alcalde avanza que se darán los pasos decisivos para la llegada de Inobat: "Las cosas van bien"
El primer edil anuncia que en las próximas semanas el proyecto se acabará materializando en la ciudad
La visita a Eslovaquia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la también vallisoletana, Reyes Maroto, ha servido para poder comprobar in situ que la implantación de la fábrica Inobat en la ciudad va por buen camino. Tal y como ha reconocido el regidor, que se muestra "optimista con fundamento", "las cosas van bien". "Vengo muy esperanzado y me ha gustado mucho el dinamismo, la juventud y la ambición de InoBat, que creo que está llamada a convertirse en una gran empresa mundial en electromovilidad", ha señalado.
Por esa razón, anunció que en las próximas semanas se darán los pasos decisivos para la implantación de la empresa que lleva consigo una apuesta "muy decidida" del Ayuntamiento.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, está el proyecto de Switch Mobility, que se encuentra en "stand-by", puesto que la tramitación de las ayudas "están condicionadas al desarrollo del proyecto". "Cuando ellos comiencen con la construcción de la fábrica nosotros, el Ayuntamiento y la Junta, moveremos ficha", ha concluido.
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana