La ceremonia religiosa comenzará a las 17:00 en la Catedral Nueva
La bendición animal vuelve a Valladolid por el día de San Antón
Decenas de personas han acudido con sus mascotas a la tradicional misa en la iglesia de El Salvador
Tras dos años de parón por la pandemia, la tradicional misa de San Antón ha vuelto a celebrarse este martes, 17 de Enero, en el templo de El Salvador.
La iglesia vallisoletana se ha llenado de un centenar de personas acompañadas por sus mascotas dispuestas a celebrar el día del patrón de los animales y recibir la ya típica bendición.
El párroco muestra en un retablo lateral la imagen de San Antón, que procede de un antiguo hospital. "Es por eso que celebramos aquí esta misa con todos los animales llegados de distintas partes de la ciudad".
La eucaristía tiene como banda sonora los ladridos de los perros que se animan unos a otros.
Después de una eucaristía donde el párroco ha recordado la importancia de las mascotas como compañía durante la pandemia u otros momentos difíciles, los perros de los fieles recibieron la bendición del sacerdote a la puerta de la iglesia.
Una fiesta entrañable en la que los animales, sobre todo los perros, también van a misa y se acercan a Dios junto a sus dueños vallisoletanos.
El mítico dúo por Manolo García y Quimi Portet anuncia los primeros conciertos de la gira que comenzarán en primavera de 2026
Diez publicaciones de ensayo, poesía o cómic para reflexionar sobre el cambio climático y el planeta
'Todo lo que no sé', 'La isla de los faisanes' y 'Lo carga el diablo' se verán las caras en las salas con la versión cinematográfica de un famoso videojuego
Los reyes han presidido la ceremonia en la que el escritor, ataviado con chaqué y su gorro de lana, no ha podido leer su discurso por su delicado estado de salud