El entrenador del Real Valladolid ha explicado que el objetivo sigue siendo terminar de la mejor manera posible
Álvaro Rubio confía en poder ganar alguno de los tres partidos que restan por disputarse
El entrenador del Real Valladolid ha explicado que el objetivo sigue siendo terminar de la mejor manera posible
Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, considera que el conjunto blanquivioleta va a poder ganar alguno de los tres partidos restantes antes de que finalice la temporada, y trabajan para conseguirlo ya que el objetivo sigue siendo terminar de la mejor manera posible.
Ha explicado que la semana va a ser muy corta ya que este martes el Real Valladolid recibe al Girona, y que tras la derrota de este pasado domingo en Mallorca (2-1) "cuesta levantarse" y más cuando considera que el equipo hizo méritos para sacar un resultado más positivo.
Recuperación
El técnico riojano está tratando de que quienes jugaron en Son Moix se recuperen, por eso no se ha trabajado con todos de la misma manera, para bajar las cargas y que algunos puedan estar de inicio ante el Girona.
De hecho, para esta nueva cita liguera no podrá contar con Aidoo, aunque su evolución es buena y podría estar ante el Alavés, ni tampoco con Javi Sánchez ni David Torres, mientras que Juric será duda hasta última hora, ya que sufre molestias.
Ha advertido que resulta difícil "aislarse del ambiente cuando hay una situación tan negativa", con la afición en contra y tantas críticas, "pero hay que asumirlo y asimilarlo lo mejor posible para que afecte lo menos posible en el terreno de juego", ha apuntado.
"Es la realidad y hay que afrontarla. Nos lo hemos ganado nosotros y, por tanto, hay que aceptar las críticas y el enfado de la afición", ha añadido Rubio, quien seguirá insistiendo para corregir los errores que les ha condenado en las últimas jornadas ante el Barcelona y Mallorca.
Fallos habituales
Al respecto, ha precisado que se ha repetido ante Mallorca un fallo habitual cuando es algo en lo que se ha trabajado, con vídeos, y en los entrenamientos: "Se ve que no estoy dando con la tecla a la hora de explicarme y transmitirlo, pero seguiré tratando de corregirlo", ha indicado.
Respecto a los rumores que suelen darse a estas alturas de temporada, respecto a posibles primas, Rubio ha comentado que no ha sonado nada en el club y que es algo que siempre pasa y no puede afectarles ni se tienen que parar a pensar en eso, cuando ya con lo suyo tienen bastante.
En cuanto a Chuki, ha detallado que ha ido de menos a más, trabaja muy bien y se ha ganado ese protagonismo poco a poco. "Está demostrando que tiene un nivel muy alto, y estoy contento por él, porque le conocemos desde hace mucho, y para el club es un orgullo que un jugador así pueda estar la próxima temporada", ha matizado.
Jugadores
Preguntado sobre si piensa en sacar a jugadores para que tengan más opciones de ser vendidos en el mercado de verano, ha dejado claro que no y que no va a dar minutos a futbolistas como Kenedy por ese motivo, porque quiere ser justo.
También ha puntualizado que sacar a Raúl Moro del campo se debe a decisiones, a veces físicas y otras tácticas, para que pueda jugar de inicio en el siguiente partido, en unos casos, o porque le ven cansado, en otros, o por una cuestión estrágica del juego.
El Real Valladolid va acumulando récords negativos, y se puede añadir ser el equipo con menos puntos sumados en la segunda vuelta y más partidos perdidos, pero esto "no puede ser una motivación para nadie", sino que es algo que no debe preocuparles, "para seguir centrados en otro tipo de cosas", ha apostillado el entrenador.
Por último, respecto al Girona, ha señalado que es un equipo que el año pasado "hizo una temporada espectacular, que tiene jugadores top, con un nivel muy alto y, aunque llega con alguna baja y quizá no llegue en su mejor momento de juego conjunto, lo saben hacer muy bonito", ha concluido.
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima roza las semifinales del Torneo Nacional de Ranking de Valencia donde el club termina quinto en la Liga Iberdrola.
El equipo femenino del CPLV perdió este domingo el tercer encuentro de la final de la Liga Iberdrola ante el Rubí
El equipo vallisoletano se impone al VRAC en un serio partido de semifinales