La tiradora del Valladolid Club de Esgrima roza las semifinales del Torneo Nacional de Ranking de Valencia donde el club termina quinto en la Liga Iberdrola.
María Mateos logra su mejor resultado de la temporada en Valencia
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima roza las semifinales del Torneo Nacional de Ranking de Valencia donde el club termina quinto en la Liga Iberdrola.
Las deportistas del Valladolid Club de Esgrima han tenido una actuación dispar en el Torneo Nacional de Ranking Absoluto de espada femenina, disputado en Valencia y que era el último de la temporada antes del Campeonato de España. El club estaba representado además de la jovencísima Elena de Cuenca, por Lucía Jáñez, y las campeonas de España por equipos, María Mateos, Celia Vañes y Cristina de Vargas, en una competición con 104 participantes.
María Mateos fue la mejor del club vallisoletano en las poules al vencer en cuatro de los seis asaltos disputados, mientras que la veteranía de Cristina de Vargas le valía para imponerse en tres. María Mateos quedó exenta de la primera eliminatoria, donde únicamente Cristina de Vargas logró vencer. Celia Vañes cayó ante la castellonense Viktoria Morel por 10-15, Lucía Jáñez ante la riojana Inés Segura por un ajustado 13-15, y la cadete Elena de Cuenca ante la gaditana Victoria Vela por 9-15.
En el tablón de 64, Cristina de Vargas se deshizo de la madrileña María Isabel Moreno por 15-11. Idéntico resultado obtuvo María Mateos contra la burgalesa Mariam Bandzeladze. La reciente campeona de España júnior, título obtenido en Valladolid, puso fin a las aspiraciones de Cristina de Vargas al vencerla por 15-7. María Mateos logró el pase a octavos con una clara victoria contra Fabiana Bonito por 15-7 y, con el mismo resultado, llegó a cuartos de final. En el duelo por una plaza en semifinales, María Mateos se enfrentó a Sofía Cisneros en un duelo muy igualado que, en los segundos finales, se decantó a favor de la madrileña por 12-15.
Mientras la tarraconense Daniela Pinyol se coronaba como la mejor de la competición, María Mateos logró ser séptima, su mejor resultado de la temporada. Su compañera Cristina de Vargas terminó en la 30ª posición, Lucía Jáñez en la 72ª, un puesto por delante de Celia Vañes, y Elena de Cuenca alcanzó un meritorio 79º puesto, teniendo en cuenta sus 17 años.
En la jornada vespertina del sábado, se disputaron los dos últimos encuentros de la Liga Iberdrola. El Valladolid Club de Esgrima, actual campeón de España, hizo buenos los pronósticos y se impuso con claridad a la Sala de Esgrima de Burgos por 45-39 y contra Esgrima Cid Campeador de Burgos por 45-35. Con estos resultados, el club termina la temporada con una única derrota en sus seis encuentros, lo que le permite clasificarse para el Campeonato de España como quinto mejor equipo.
El equipo femenino del CPLV perdió este domingo el tercer encuentro de la final de la Liga Iberdrola ante el Rubí
El equipo vallisoletano se impone al VRAC en un serio partido de semifinales
El centrocampista anotó el primer tanto del encuentro, asegurando que empezaron "muy bien" pero se les "escapó como siempre en un partido que estuvo ahí"