Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
La Policía Municipal y los Bomberos realizan más de medio centenar de intervenciones durante el apagón
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, "130 agentes" forman parte del operativo, que se va a mantener "hasta que esté todo restablecido"
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este lunes sobre la cantidad de actuaciones que han llevado a cabo la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid durante el apagón, que aún continúa dando quebraderos de cabeza a los vecinos por la inestabilidad del suministro y, en muchos casos, por la falta de agua. De hecho, Aquavall ya ha avisado que está intentando solucionar los problemas que sigue causando las más de cinco horas que ha estado la ciudad sin luz.
En concreto, desde las 12.30 horas hasta las 19.00 horas, los agentes han intervenido en más de 50 ocasiones por avisos de personas encerradas en ascensores. Además, han atendido a ciudadanos necesitados de servicios básicos de salud y movilidad.
Respecto a las intervenciones de Bomberos, estos efectivos también han rescatado a personas encerradas en ascensores. Fuentes municipales aseguran que los Bomberos han realizado más de 60 intervenciones en total. Además, el Ayuntamiento ha destacado la colaboración ciudadana y el respeto en el tráfico viario.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, que ha visitado las dependencias de Policía Municipal y Bomberos, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asegura que "130 agentes" han formado parte del operativo, que se va a mantener "hasta que esté todo restablecido". "Los Bomberos han intervenido muchas veces, al igual que la Policía. Son dos cuerpos extraordinarios. Agradezco toda la colaboración que han tenido. Seguiré muy pendiente de la evolución de la situación", sentencia el edil en declaraciones a TRIBUNA.
Por último, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informó que ha atendido 152 emergencias en Valladolid y los Bomberos de la Diputación hicieron lo propio en salidas a Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron a un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe