Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
El arzobispado de Valladolid ofrecerá entre cinco y diez casas parroquiales para alquiler social
Con esta iniciativa pretenden aumentar el parque público de alquiler y repoblar el medio rural
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han firmado este jueves, 19 de marzo, el protocolo de adhesión de la Archidiócesis al Programa Rehabitare impulsado por la Junta de Castilla y León.
Este programa, tiene como objetivo principal aumentar el parque público de alquiler social en la comunidad y fomentar la fijación de población en el medio rural. Para ello, se centra en la recuperación y rehabilitación de inmuebles municipales en desuso, transformándolos en viviendas destinadas a colectivos de especial protección, con preferencia para jóvenes menores de 36 años.
El arzobispado de Valladolid ofrecerá entre cinco y diez casas parroquiales a la administración autonómica dentro del Programa Rehabitare destinado al alquiler social. En algunos casos precisan de algún retoque y en otros de una reforma estructural con cargo a la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, como contrapartida a la cesión de esas viviendas como ha ocurrido ya en el resto de las demarcaciones eclesiásticas de Castilla y León.
Argüello aseguraba que "esta iniciativa logrará que muchas familias quieran instalarse definitivamente en nuestra comunidad". El arzobispo también quiso recalcar que los factores económicos no son el principal problema de la despoblación rural. "Influyen también estilos de vida que tienen que ver con razones de trabajo o de la educación de los hijos".
Con la firma de este protocolo, Soria se convierte en la única diócesis de Castilla y León no sumada al programa. "Estamos trabajando en incluir la diócesis de Osma-Soria. Es un tema que se resolverá más pronto que tarde", sentenció Suárez-Quiñones.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe