Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Estos son los 14 partidos que se presentan a las elecciones por Valladolid
Valladolid empata con Palencia al ser las dos provincias con más candidaturas para el 23J
Un total de 14 formaciones políticas han presentado candidaturas al Congreso y el Senado a las elecciones generales del próximo 23 de julio en la provincia de Valladolid.
El Bolentín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, 21 de junio, las candidaturas presentadas en las juntas electorales provinciales. La provincia de Valladolid empata con la de Palencia al ser las dos que presentan más candidaturas, con un total de 14 al Congreso de los Diputados.
El secretario de la Junta Electoral Provincial de Valladolid, Juan Jesús Martín, ha certificado la validez de las candidaturas presentadas a las elecciones, en relación con el 169.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
En Valladolid, se presentan un total de 14 candidaturas que son del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Frente Obrero (FO); Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA); Partido Popular (PP); Unidad Castellana (Ud. Ca.); Por Un Mundo Más Justo (PUM+J); Fuerza Cívica; Falange Española de las J.O.N.S; España Vaciada; VOX; Escaños en blanco para dejar escaños vacíos; Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE); Sumar; y Recortes Cero.
Solo cinco del total de las candidaturas optarán a los escaños del Congreso de Valladolid. El partido que quiera aspirar a un diputado necesita en torno a un 12 o un 15% del voto válido en la circunscripción provincial.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe