La media es de tres camas por 1.000 habitantes
Satse alerta que los hospitales de Valladolid cerrarán 150 camas en verano
"Cerrar camas conlleva que en los hospitales no se puede garantizar una atención y cuidados óptimos al conjunto de la ciudadanía", dicen desde el sindicato
El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que este verano se cerrarán en el conjunto de los hospitales de Valladolid un total de 150 camas. Una situación que se agrava en Castilla y León que contará con 335 plazas menos, lo que ?supondrá que se modifiquen turnos y jornadas laborales de algunas profesionales?, según ha revelado el propio sindicato.
Según las previsiones de Satse el cierre de camas afectará a los tres hospitales ubicados en Valladolid y Medina del Campo. De esta manera, el más afectado será el Clínico Universitario con 73 camas, 49 cerrarán en el Río Hortega y 28 en el Comarcal de Medina del Campo.
Satse subraya que el cierre de camas es algo especialmente grave porque genera un progresivo incremento de la presión asistencial, tanto en urgencias como en las unidades de crítico, y un aumento de las listas de espera. Al respecto, el Sindicato de Enfermería estima que "cerrar camas conlleva que en los hospitales no se puede garantizar una atención y cuidados óptimos al conjunto de la ciudadanía".
Por provincias, en Ávila se cerrarán 28 camas, en Burgos serán 38 del HUBU, 59 en Palencia, 6 en Salamanca, 27 en Segovia, y 27 también en Soria. Mientras, en la provincia de León no hay previsión de cierres, salvo la unidad de paliativos del Hospital Monte San Isidro, que se clausura por obras, como tampoco en Zamora, aunque en esta última provincia se mantiene cerrada una planta en el Hospital Virgen de la Concha, la H61 -antigua unidad de neumología, con 28 camas- que está cerrada desde el mes de mayo.
Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe