Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Cigales y Boecillo, escenario del doblete de victorias de la selección nacional
Ambos equipos agradecieron la hospitalidad y el buen trato recibido
Durante el fin de semana se ha celebrado en la provincia de Valladolid un doble enfrentamiento entre España U19 y Portugal U20 que ha servido a ambos equipos para preparar sus próximos compromisos oficiales internacionales.
En el caso de España, el Mundial U19 que se celebrará dentro de apenas 15 días en Hungría. Entre los convocados el vallisoletano Sergio de Larrea, quien descansó en el primer encuentro, pero que sí jugó en Boecillo para deleite del numerosísimo público asistente.
Más de 1.000 personas llenaron las gradas del pabellón Municipal. El sábado, día 10 de junio se celebró en Cigales el primero de los partidos. España no logró distanciarse en el marcador hasta avanzada la segunda mitad ante una selección portuguesa muy aguerrida. Gerard Bosch (13), José Roberto Tanchy (14) y Baba Miller (15) fueron los máximos anotadores del combinado nacional.
El domingo se repetía choque, pero esta vez en la localidad de Boecillo. En esta ocasión España salió como un rodillo tanto de inicio como tras el descanso, para llegar a los 31 puntos de diferencia que mostró el marcador al final del encuentro. Baba Miller (17) volvió a ser el máximo anotador del conjunto español. El vallisoletano Sergio de Larrea cuajó un buen encuentro con 9 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.
Ambos equipos agradecieron la hospitalidad y el buen trato recibido tanto en Cigales como en Boecillo y valoraron la excelente organización de ambos partidos, donde de CD San Agustín ejercieron como voluntarios.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe