Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Valladolid registró 21 intervenciones en urgencias a menores por ingerir una gran cantidad de alcohol en 2022
El estudio se basa en intoxicaciones etílicas que se producen por beber alcohol de forma excesiva
Valladolid contabilizó, en el último año, 21 intervenciones en urgencias a menores por intoxicaciones etílicas. Es decir, por ingerir de forma excesiva una determinada cantidad de alcohol. Estos datos, que los recoge el Programa Ícaro, impulsado por la Gerencia Regional de Servicios Sociales y Sacyl, manifiesta los casos que han terminado en el Hospital de Medina del Campo (1), el Clínico (2) y el Río Hortega (18).
De los 18 que tuvo este último centro hospitalario, 14 eran mayores de 14 años y los cuatro restantes tenían menos que dicha edad. Para llegar a esos 21, los otros se reparten entre Medina del Campo y el Clínico. Además, tras la intervención en urgencias, 18 casos de los 21 han terminado derivando a un servicio de protección por la gravedad que llevó consigo la situación.
Por último, el estudio indica el total que ha tenido la Comunidad. En cuanto a intoxicaciones etílicas, fueron 112 los menores que terminaron en urgencias, de los cuales 76 tuvieron que pasar por un servicio de protección. De hecho, este tipo de servicio, en los casos de Valladolid, ha tenido el 100 % de ocupación, salvo en los que se registró en el Río Hortega porque tres menores de los 18 no sufrieron mayores consecuencias.
21 casos de intervenciones a menores en urgencias
- 18 registrados en el Río Hortega (14 tenían entre 14-17 años y 4 tenían menos de 14)
- 2, en el Clínico (los dos tenían menos de 14)
- 1, en el Hospital de Medina del Campo (tenía entre 14-17 años).
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe