Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
El PSOE acusa al PP de incumplir la Ley de Partidos con la elección de Centeno como candidato de Olmedo
Francisco Ferreira asegura que "por transparencia y por el respeto a la democracia" no puede ser candidato
El secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, ha criticado este martes, 21 de marzo, la decisión del PP de presentar de candidato a la alcaldía de Olmedo a su actual alcalde, Alfonso Centeno, y asegura que su nombramiento va en contra los estatutos del Partido Popular y contra la Ley de Partidos Políticos, que señala la suspensión cautelar de afiliación cuando exista la apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción.
Ferreira también se ha referido al anuncio del PP de Valladolid indicando que tiene un informe jurídico que avala que Alfonso Centeno sea el candidato a la alcaldía de Olmedo, reclamando a los 'populares' que hagan público ese informe.
A la espera de dicho informe Ferreira considera que "por transparencia, por el respeto a la democracia y pensando en los vecinos y vecinas de Olmedo, esta persona no puede ser candidato en las próximas elecciones municipales en Olmedo y pedimos responsabilidad al Partido Popular de Valladolid, en la persona de su presidente Conrado Íscar".
Finalmente el responsable socialista se ha referido a las declaraciones hoy mismo del consejero y candidato del PP a la alcaldía de Valladolid y firme defensor de Centeno, en las que defendía la transparencia por higiene democrática. "Eso es lo que pedimos al PP señor Carnero: transparencia e higiene democrática", afirmó.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe