Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
Cruz Roja inicia una campaña de seguimiento telefónico con personas en situación de vulnerabilidad por el frío
Las llamadas se efectúan desde todos los centros de contacto de la provincia
La ONG Cruz Roja inició en Valladolid la campaña'Yo me protejo'. en consonancia con el marco nacional de la iniciativa, para realizar un seguimiento telefónico de un total de 1.033 personas de la provincia vallisoletana que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de cara a trasladar hábitos saludables y evitar conductas de riesgo ante el impacto negativo de las bajas temperaturas.
Según recordó la ONG en un comunicado, cada año "el intenso frío y las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de muchas personas". Por ello, con la campaña 'Yo me protejo'. Cruz Roja busca "reforzar conocimientos sobre conductas y hábitos que contribuyen a prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas? así como conocer la situación de pobreza energética en la provincia para ?ofrecer ayuda, dentro del marco del Plan Cruz Roja Reacciona, en caso de detectar y corroborar que no disponen de recursos para mantener una temperatura adecuada en su hogar".
Las llamadas, realizadas por voluntariado de Cruz Roja, se efectúan desde los centros de contacto de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.
Ésta es una muestra del trabajo transversal que Cruz Roja realiza en todas sus áreas, detectando problemas que van desde el área de Inclusión Social, hasta el de la Salud, pasando por Marca y Comunicación, que difunde a través de sus medios y redes sociales los principales consejos y pautas a tener en cuenta durante las olas de frío.
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana