Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Josep Borrell, Cristina Narbona, Luis Tudanca, Teresa López y otros 600 socialistas respaldan a Puente
El actual alcalde de Valladolid presentó su candidatura para las elecciones de 2019 con el apoyo de los suyos.
Óscar Puente, en su presentación de la candidatura a la alcaldía de Valladolid, contó con el respaldo del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona: el portavoz en el Senado, Ander Gil; el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; de la secretaria provincial en Valladolid, Teresa López; y de los concejales del Ayuntamiento Luis Vélez, Antonio Gato, Ana Redondo, Vicky Soto y Rafaela Romero.
También le acompañaron los alcaldes de Tudela de Duero, La Granja e Irún, con quien bromeó Puente por el partido de balonmano que este domingo (12:00 horas) disputan en Huerta del Rey los equipos de ambas localidades. Tampoco se lo quiso perder Tomás Rodríguez Bolaños, antiguo regidor de la ciudad y figura clave en la carrera de Puente.
El regidor vallisoletano fue el gran protagonista del acto celebrado en el Antiguo Mercado Central, que reunió a unos 600 socialistas. Intervino el último y aseguró que compusieron “un gobierno ejemplar en todos los aspectos” junto a las otras formaciones con las que dirigen la ciudad. “Me hubiera gustado ver a los compañeros de otros partidos aquí. Nos hemos entendido para cambiar vuestra vida”, dijo a los asistentes.
Entró en escena tras las palabras de Josep Borrell, a quien definió como “un referente político y ético”. El ministro, con un toque de humor, apoyó la teoría de Tudanca sobre que Puente tiene algo “de Don Quijote”. “Si perdiera unos pocos 'kilos'...”, apuntó.
Dejando a un lado las bromas, Borrell aseguró que “hoy es un placer extraordinario pasear por Valladolid”. “No vengo a darte las gracias, sino a exigirte más. Cuando llegaste había 14 viviendas de protección oficial y ahora tienes 200, pero tienes que hacer más. Ahora el Ayuntamiento no vende a fondos buitres estas casas”, comentó. Además, señaló que el alcalde ha “aumentado un 30% la inversión en acción social, y es mucho”.
“Desde esta ciudad una vez España gobernó el mundo, nació Felipe II, se escribió buena parte del Quijote y murió Cristóbal Colón”, recordó. Por ello, se atrevió a decir que Valladolid tiene que volver a ser “capital del mundo”.
Por su parte, Luis Tudanca comenzó con una frase con la que encandiló a los asistentes: “¡Qué bien se está con un presidente del gobierno socialista y con un alcalde de Valladolid socialista”. “No a todo el mundo le ha sentado bien que Óscar Puente diera un aire fresco a esta ciudad”, dijo, en referencia a la oposición.
El secretario general definió a Puente como “un ejemplo para muchos socialistas” e hizo referencia a que el alcalde “bebió de Tomás Rodríguez Bolaños”. De Valladolid comentó que, desde 2015, es “una ciudad simpática, abierta y más justa” y destacó el “trabajo de los concejales socialistas del Ayuntamiento”.
Mientras, Teresa López aseguró que Óscar Puente es “buen compañero de partido y buen alcalde”. “Es un auténtico enamorado de su ciudad, a la que veía bella pero no tenía alma. Con todo su equipo la transformó y la ha convertido en una ciudad bella, con alma y moderna. Ha hecho que los más desfavorecidos sientan que tienen derechos”, expresó.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron a un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe