Descrita por la crítica como "una tragicomedia esperanzada llena de humor", esta pieza es el regreso al teatro vallisoletano de la compañía
Calicata Terroir Bar, el wine bar al aire libre de Abadía Retuerta abre de nuevo sus puertas
Ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto local, de la región, y donde el propio huerto orgánico de la abadía es protagonista
Calicata Terroir Bar, la wine bar al aire libre de Abadía Retuerta abre de nuevo sus puertas hoy día 13 de mayo. Una terraza al aire libre situada en su bodega en pleno corazón del valle del Duero y con vistas a los viñedos y al pinar, que refleja la esencia y la filosofía de la prestigiosa bodega vallisoletana, siempre ligada al terroir.
Su nombre, Calicata, viene dado por un término técnico muy utilizado entre los enólogos para entender la tierra en la que asientan las viñas. Consiste en la exploración de un terreno mediante una barrena o una sonda para conocer los minerales que contiene. Y es lo que se ha querido reflejar de un modo metafórico en este proyecto culinario de primer nivel. Explorar la tierra, el entorno, los vinos y los productores de la zona, con el fin de ofrecer un destino y una experiencia única para los gourmets y los amantes del enoturismo.
Una clara apuesta por el producto local, de la tierra de Castilla y León y de la propia huerta orgánica de Abadía Retuerta es lo que hace a Calicata, un espacio con alma y una parada imprescindible para todo castellano y leonés que quiera seguir descubriendo y disfrutando de su tierra, así como para amantes de experiencias singulares.
Un lujo natural: materiales sostenibles, artesanos y nobles
El diseño de Calicata parte de materiales nobles y auténticos como son el barro, la madera o el corcho y con colores inspirados en la tierra como las terracotas, los verdes y los marrones, que dan coherencia a todo el proyecto.
Cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado y pulido para transmitir su concepto, un espacio que preserva y respeta el legado recibido por Abadía Retuerta. Gracias al diseño de sus materiales que aportan calidez, frescura y sencillez se consigue agrandar el carácter acogedor de este terroir bar. En el centro, una barra de madera y campaspero pensada para picar algo más informal o tomar una copa de vino. Y una amplia terraza, con grandes mesas de barro, vajilla de porcelana y madera elaboradas de manera totalmente artesanal, y vasos hechos a partir de las botellas del vino recicladas de la bodega evidencian la esencia de Abadía Retuerta y su responsabilidad con el medio ambiente, impulsando los valores artísticos que la propia naturaleza da. Una terraza que cuenta con una capacidad para 36 personas, y en la que es posible degustar más relajadamente de un menú ligero, auténtico y sofisticado en compañía de una amplia carta de vinos con la que descubrir no solo los vinos de Abadía Retuerta, sino también variedades de otras regiones y también de bodegas amigas, para experimentar y entender cómo el clima, la variedad de la uva y la tierra le dan carácter y personalidad al vino. Y que muestran una vez más el compromiso de Abadía Retuerta por dar a conocer el producto ligado a la tierra de Castilla y León, para conocerla y entender mejor. Una propuesta singular para disfrutar en torno a la buena mesa durante la temporada de primavera, verano y otoño, hasta que el tiempo lo permita.
La carta de Calicata Terroir Bar: fondo tradicional y producto local
La carta, diseñada por el chef Ramón García, da continuación y complementa la cocina de los dos restaurantes del Hotel LeDomaine. El chef confecciona platos clásicos de la cocina tradicional con sofisticados matices vanguardistas. Una renovada propuesta en la que el producto local, de la tierra, junto a los vinos de la prestigiosa bodega vallisoletana son los protagonistas.
Entre sus platos estrella están las tablas de terruño preparadas 100% con productos locales, el canelón de ensaladilla con langostinos de Medina del Campo, el calabacín con pesto, vinagreta de limón y queso Campoveja y el roast beef ecológico de Dehesa de la Serna con encurtidos y salmorejo. Y la carta se cierra, como no puede ser de otra forma, con los postres. Entre los que destacan la tarta de queso y compota de vino y las natillas de romero de la finca
Calicata Terroir Bar permanecerá abierto durante la temporada estival, de sábado a martes desde las 12.15 horas hasta las 15.15 horas. Una propuesta gastronómica que se puede disfrutar desde 55 euros por persona.
Ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto local, de la región, y donde el propio huerto orgánico de la abadía es protagonista
El ejercicio simuló la colisión entre una aeronave del Ejército del Aire y un avión civil
El cantaor jerezano actuará el 14 de septiembre a las 21.30 horas en la Plaza Mayor