El jugador, procedente del Frigoríficos del Morrazo, destaca por su versatilidad defensiva y capacidad ofensiva
El Atlético Valladolid ficha al lateral rumano Rares Fodorean para las dos próximas temporadas
El jugador, procedente del Frigoríficos del Morrazo, destaca por su versatilidad defensiva y capacidad ofensiva
El Atlético Valladolid sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y ha cerrado la incorporación del lateral izquierdo rumano Rares Fodorean, procedente del Frigoríficos del Morrazo. El jugador, de 26 años y 2,02 metros de altura, firma por dos campañas y se convierte en el quinto refuerzo del conjunto pucelano para el próximo curso.
Natural de Turda (Rumanía, 05/11/1998), Fodorean cuenta con una dilatada experiencia en el balonmano europeo, y destaca por su polivalencia en ataque y defensa. Su nuevo entrenador, David Pisonero, valora especialmente su capacidad para "generar situaciones de juego en las que ahora tenemos más carencia".
El técnico vallisoletano subraya que se trata de un jugador "versátil, con buen lanzamiento, veloz, físicamente muy potente y con excelente transición", al tiempo que pone en valor su conocimiento del campeonato español. "Lleva tiempo en la Liga Asobal, está acoplado y es conocedor de la competición. Lo hemos seguido durante tiempo y ahora hemos tenido la oportunidad de incorporarlo. Para nosotros será una pieza fundamental que nos va a aportar madurez y crecimiento", ha afirmado.
Fodorean aterrizó en España siendo muy joven y, tras una breve vuelta a su país para disputar la EHF Challenge Cup con el Potaissa Turda, regresó en 2016 para unirse a las categorías inferiores del Bada Huesca, donde jugó dos temporadas. Posteriormente, se marchó a Eslovaquia para jugar con el HKM Sala y el Tatran Presov, club con el que disputó la Champions League y ganó la Copa eslovaca.
Más tarde, el lateral militó en el Póvoa AC portugués, donde firmó una media de 2,9 goles por partido. Desde 2022, ha defendido la camiseta del Frigoríficos del Morrazo, acumulando 159 goles en 81 encuentros. En la presente temporada, mantiene una media de algo más de dos tantos por choque.
Con este fichaje, el Recoletas suma ya cinco caras nuevas: Jorge Serrano, Guilherme Carvalho Cabral, Álex Díaz, Stjepan Jozinovic y ahora Rares Fodorean, con el objetivo de construir una plantilla sólida y competitiva para afrontar con garantías el próximo curso en la Liga Asobal.
Su trayectoria como técnico comenzó en el CD Numancia en 2009 y después ha pasado por los banquillos del Real Oviedo, el FC Cartagena,o el Hércules CF
Jorge López en Parabádminton consigue 2 platas y 1 bronce en la categoría de silla de ruedas
El conjunto vallisoletano viaja a Barcelona buscando poner el broche final a la temporada