Las instituciones provinciales intercambian experiencias y posibles nuevas acciones en un encuentro celebrado en la ciudad catalana
Las Diputaciones de Valladolid y Barcelona trabajan para mejorar el Servicio de Cajero Móvil
Las instituciones provinciales intercambian experiencias y posibles nuevas acciones en un encuentro celebrado en la ciudad catalana
El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, se ha trasladado hasta Barcelona donde ha mantenido diferentes reuniones de trabajo en torno al servicio de Cajero Móvil instaurado por la Diputación de Valladolid, primera institución en España en prestar un servicio de cajero móvil en todo el territorio provincial.
Así, Víctor Alonso Monge se ha reunido en el vicepresidente segundo y responsable del Área de Buen Gobierno, asistencia Local y Cohesión Territorial de la Diputació de Barcelona, Dionís Guiteras i Rubio, para compartir las experiencias de las acciones realizadas por cada Institución, así como posibles ámbitos de mejora en ambos sentidos, un encuentro que se completará mañana con la visita en la localidad de Sant Pere de Vilamajor al cajero móvil que tiene la Diputación de Barcelona.
Las reuniones nacen de la puesta en marcha del Servicio de Cajero Móvil de la Diputación Valladolid como servicio público con vocación social, para la lucha contra la exclusión financiera de los pueblos de la provincia, atendiendo a todos los municipios que no tiene una oficina bancaria ni cajero móvil.
La provincia de Valladolid fue la primera en conseguir que todas las personas tengan la oportunidad de sacar dinero en su municipio. Una experiencia que ha llamado la atención de otras administraciones, siendo la Diputació de Barcelona la primera en implementar el mismo servicio, tras diferentes encuentros técnicos y tras su visita, en marzo de 2023 al municipio de Canalejas de Peñafiel para observar in situ el funcionamiento de este innovador servicio público.
VISITA A PROSEGUR
Antes del encuentro en la Diputació de Barcelona, Victor Alonso ha visitado las instalaciones de Prosegur Barcelona con el objetivo conocer el back office que dan las áreas operativas encargadas de la gestionar la actividad del día a día del Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid. En concreto, se ha mostrado cómo se realiza y controla la programación, cómo se monitoriza la geolocalización y se coordinan las incidencias, así como las actuaciones tecnológicas que ha tenido que realizar la empresa para mantener de forma permanente la conexión y poder desarrollar el servicio en la totalidad del territorio provincial.
Otros aspectos relevantes de la visita han sido conocer cómo se gestiona, opera e informa todos los movimientos físicos del dinero y se introduce toda la información contable dentro del sistema bancario.
El alcalde, Alberto Plaza, hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren activamente en la detección de los responsables, que causan "perjuicios" y hacen "daño" al municipio
El Ayuntamiento busca avanzar hacia la sostenibilidad y lograr un municipio más eficiente en materia energética
La muestra está compuesta por 31 paneles informativos que recogen otras tantas iniciativas de recuperación ambiental