El Ayuntamiento anuncia la creación de una zona "splash" pionera en la comarca, con juegos de agua, parque infantil y mejoras en el entorno deportivo
El PSOE expulsa a los tres concejales responsables de la moción de censura en Villabrágima
Los tres ediles socialistas pactaron echar a la alcaldesa del PP pactando con los que hasta entonces eran concejales de Vox
El PSOE de Valladolid ha expulsado a los tres concejales socialistas del municipio de Villabrágima que han pactado con otros dos ediles que hasta entonces pertenecían a VOX una moción de censura contra la alcaldesa del municipio, Noelia García, para apartarla de la Alcaldía.
En un comunicado recogido por Tribuna, desde el PSOE vallisoletano se comunica que desde esta fecha los tres concejales tendrán "la consideración de no adscritos". "Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos del PSOE y el Código Ético". Los expulsados son Eduardo Jesús Sahagún, Daniel Casquete y Sergio Cortés.
El Secretario de Organización del PSOE Valladolid, Francisco Ferreira, afirma que "se han vulnerado e incumplido los acuerdos y decisiones adoptados por los órganos de dirección del partido ya que el PSOE nunca pactará con la ultraderecha en ninguna institución".
Señala asimismo con rotundidad que "el PSOE de Valladolid nunca formará gobierno con un partido como VOX, ni con sus representantes en las administraciones, que niegan la existencia de la violencia de género y recortan derechos y libertades", ha concretado. Afirma Ferreira que "los únicos que pactan con VOX y aceptan sus políticas son el PP, que gobierna con VOX en la Junta de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Valladolid y en numerosos municipios de España".
Cabe recordar que la alcaldesa popular Noelia García gobernaba en minoría tras alcanzar cuatro concejales en las pasadas elecciones, por tres el PSOE y dos la formación VOX. Tal y como adelantó Tribuna este miércoles, los dos ediles de la formación de Abascal, que han abandonado las filas, firmaron una moción conjuntamente con los tres concejales socialistas. El próximo 21 de febrero se celebrará el pleno en el que la alcaldesa de la localidad dirá adiós tras dos legislaturas en el cargo. En un principio, el acuerdo de los concejales era repartirse la Alcaldía durante año y medio entre los dos cabezas de lista Víctor Arce (VOX) y Eduardo Jesús Sahagún (PSOE).
El presidente ha destacado la importancia de la innovación y sostenibilidad para el futuro del sector vitivinícola
Desde la Institución han puesto en marcha un cuestionario para la participación
El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Ferreira, critica que la institución haya recurrido una sanción por obstrucción a una inspección sanitaria