Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
Hasta 700 vallisoletanos bailaron como homenaje al pequeño Manuel en la Cúpula del Milenio
El niño de 17 meses falleció hace unos días a causa de la enfermedad que sufría
Un total de 700 vallisoletanos se sumaron al concierto que organizó Vadeocio, este domingo, con la colaboración desinteresada de multitud de colectivos de la ciudad para recaudar fondos para la iniciativa #GanarAlCáncer.
Un día muy emotivo, en el que se homenajeó la memoria de Manuel, un maravilloso vecino de Valladolid de 17 meses que hace muy pocos días dejaba desolada a su familia y a todos los que conocen su historia, tras la fatal noticia de su fallecimiento por el cáncer Rabdoide que padecía.
No obstante, y dando un ejemplo increible, Sara, la madre del pequeño Manuel, animaba a todos los vallisoletanos a través de sus redes sociales aque "bailasen todos por Manuel el domingo en la Cúpula, ya que Manu era muy sociable y le encantaba bailar" y con ello recaudar lo mayor posible porque "es el mejor legado que puede dejar mi niño. Un proyecto investigación que salve a otros niños".
Los fondos recaudados con el concierto, que rozan los 10.000 euros irán destinados directamente a CRIS contra el cáncer para abrir una línea de investigación de tres años sobre este cáncer tan raro que afecta a niños y niñas muy pequeños.
La campaña sigue abierta y los interesados pueden hacer sus donaciones en el siguiente enlace https://ganaralcancer.org/retos/?id=Tu-donacion-nuestra-salvacion.
Desde la organización del concierto, agradecen "infinitamente" la colaboración desinteresada de Destrangis (tributo a Estopa), Los Aviones Plateados (tributo al Último de la fia y a Manolo García), a la empresa St2 audiovisuales que prestó sus servicios y al equipo de sonido, a la Fundación Splora por la gestión de los voluntarios, y al Ayuntamiento de Valladolid, el personal de la Cúpula del Milenio y a todos los medios de comunciación.
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana