La declaración de la presunta víctima es la principal prueba de cargo esgrimida por las acusaciones para tratar de lograr un fallo condenatorio
Mantienen su petición de cárcel para el acusado de violar a su pareja y amiga de juegos de rol
Las acusaciones pública y particular han tomado esta decisión en el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid
La Audiencia de Valladolid ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado contra G.B.C, a quien las acusaciones pública y particular han pedido cinco y siete años de cárcel, respectivamente, por agredir sexualmente en enero de 2021 en su vehículo a su entonces pareja a la que había conocido poco antes en el mundo de los juegos de rol.
La vista oral ha sido pública y en ella el encausado, cuyo letrado ha pedido un fallo absolutorio, se ha declarado inocente tras reiterar que el día de autos, el 30 de enero de aquel año, él y la joven con la que acababa de iniciar una relación tuvieron sexo en su coche en un descampado situado en las inmediaciones del Puente de la Hispanidad.
El acusado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la amistad entre ambos era incipiente, de unos dos meses, tras conocerse en el Orco Rojo, una tienda de juegos de rol, y que las relaciones sexuales fueron plenamente consentidas por la denunciante, quien esa tarde le había pedido que la trasladase en su coche hasta la Biblioteca de Las Delicias para recoger un libro.
"¡Claro que sí!", ha respondido categórico G.B.C. a preguntas del fiscal sobre si la joven que le ha denunciado consintió tener sexo con él en el coche cerca del Puente de la Hispanidad, en un parada realizada durante el trayecto al barrio de Las Delicias. De hecho, ha precisado que esa misma tarde, con posterioridad a los hechos objeto de la presente causa, la joven le mandó un 'was' en los siguientes términos: "¿Lo pasaste bien? Porque yo, sí".
No ha sabido responder a la pregunta de cuál era por tanto el motivo de la denuncia de la supuesta víctima, aunque G.B.C, de 34 años, ha apuntado la posibilidad de que fuera por despecho, después de que él esa misma tarde la bloqueara en redes al enterarse de que había estado con otro.
"Nos estábamos conociendo, con expectativas de tener una relación sentimental. Pero después de las relaciones sexuales la bloqueé al conocer que me estaba engañando con otro", ha insistido G.B.C, quien, no obstante, ha reconocido que tenía prohibida la entrada en el Orco Rojo por supuesto acoso a una chica.
Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra
Uno de los agentes le realizó un pequeño masaje cardiaco cuando llegaban al Hospital Clínico
Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral