El presidente de EEUU revela que, si no hubiera sido por él, "a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas"
Trump advierte a Putin de que "está jugando con fuego" en Ucrania
El presidente de EEUU revela que, si no hubiera sido por él, "a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que "está jugando con fuego" al negarse a detener los ataques contra Ucrania.
"Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas; y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!", afirmó Trump en la plataforma Truth Social.
El mandatario republicano insistió así en sus declaraciones del domingo ante la prensa cuando criticó los últimos ataques masivos de Rusia contra Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú porque Putin "esta matando a mucha gente".
Ese mismo día, declaró también en Truth Social que siempre ha tenido una "muy buena relación" con el presidente ruso, pero que este "se ha vuelto completamente loco". Trump advirtió además de que si el jefe del Kremlin busca invadir toda Ucrania lo único que logrará es "la caída de Rusia".
Desde su regreso al poder en enero, Trump ha impulsado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Ucrania, con un acercamiento hacia Rusia y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Sin embargo, en las últimas semanas ha intensificado la presión sobre Moscú y ha amenazado con nuevas sanciones a Rusia ante la negativa de Putin a aceptar una tregua que Zelenski sí está dispuesto a acatar.
La presidencia francesa primero ha desmentido la veracidad de esas imágenes pero después modificó su versión
Lo sometieron a semanas de tortura, que incluyeron golpearlo, aplicarle descargas eléctricas, golpearlo con una pistola y apuntarle
El ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, alerta sobre cientos de misiles y drones lanzados por Rusia, con víctimas civiles, incluidos al menos tres niños, y pide mayor presión internacional para detener la ofensiva