Ambos hechos están relacionados, según informan los agentes, porque a dos de los detenidos les pillaron 'in fraganti' hace un mes en el establecimiento hostelero
Investigan a un grupo organizado que robó en un chalé de Las Villas y en un bar de Parquesol
Ambos hechos están relacionados, según informan los agentes, porque a dos de los detenidos les pillaron 'in fraganti' hace un mes en el establecimiento hostelero
La Policía Nacional y la Policía Municipal han detenido el pasado martes a seis personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un chalé ubicado en una calle del barrio de Las Villas. Una vecina advirtió a los agentes que estaba escuchando golpes en una casa contigua a la suya.
Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con la cerradura de la verja exterior rota por la mitad, y la puerta de la bodega violentada. Ya en la primera planta de la vivienda, los policías hallaron a un varón en la cocina, y otro encerrado en el baño. Al escuchar más ruidos, también vieron que había cuatro personas más, llevando una de las mujeres a un bebé de corta edad.
Los arrestados dejaron los cajones del dormitorio principal rotos y la buhardilla revuelta. Tras realizar las gestiones oportunas, la Policía Nacional localizaba a una mujer, madre del propietario de la vivienda que, en ausencia del hijo, se encargaba de cuidar la casa, confirmando que nadie tenía autorización para estar en ella. Por esta razón, los agentes detuvieron en ese momento a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.
Grupo organizado
Previamente a la intervención llevada a cabo la noche del sábado, el Grupo Especializado de Robos de la Policía Nacional de Valladolid estaba trabajando en la investigación de una serie de ilícitos penales relacionados con robos con fuerza en establecimientos y viviendas que tenía como característica común la utilización, en casi todos los casos, de turismos sustraídos. Principalmente, un SEAT León.
Es más, a dos de los seis detenidos les pillaron 'in fraganti' el pasado 14 de abril robando un establecimiento hostelero situado en el barrio de Parquesol. En estos momentos, el grupo investigador considera que hay otras dos personas, involucradas en este robo, huidas.
En cualquier caso, la Autoridad Judicial ha decretado la puesta en libertad de los seis arrestados que protagonizaron el robo en el chalé de Las Villas.
Los detenidos habrían facilitado la huida del recluso ocultándolo entre sus pertenencias al abandonar la prisión
Los todo terreno recorrían riberas del Río Adaja dentro de la Red Natura 2000 fuera de los caminos habilitados y autorizados
El autor confeso de los hechos, César A.C. -entonces un guardia civil en prácticas de 24 años- se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión