El derbi copero es quesero

El VRAC se impone con solvencia y claridad (3-27) a un Chami impotente que no plantó cara

imagen
El derbi copero es quesero
Una de las jugadas del partido. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El VRAC levantó su séptima Copa del Rey en el estadio José Zorrilla ante un ambiente diferente al que está acostumbrado, como también le pasaba a su rival. Los de Merino, que merecieron ganar en todo momento, se impusieron con justicia, solvencia y claridad (3-27) a un Chami rácano e, incluso, impotente que ni plantó clara, pese a su voluntad de querer hacerlo.

Los que jugaban hoy de visitantes, que fueron los queseros, cumplieron con su condición de 'forasteros', ya que, tal y como ha pasado en el fútbol, prácticamente todo equipo que ha rendido visita al Real Valladolid se ha salido con la suya. En esta ocasión, no iba a ser menos, aunque el balón no era redondo, sino oval. Un oval, de hecho, que, poco a poco, con el paso de los minutos, cogió un color azul que ajusticiaba lo que estaba pasando en el terreno de juego.

Es más, el Chami ni se acercó a la zona de ensayo durante toda la primera parte, dando el balón al VRAC que, muy cómodo, tomó la iniciativa, cogió el toro por los cuernos, nunca mejor dicho por su mascota, y puso tierra de por medio antes de que los de Gorostiza se dieran cuenta. Primero, a través de Perotti, que colocaba un 0-5 merecido, pero corto para lo que se estaba viendo.

Después, tuvo que ser el de siempre, Baltazar Taibo, con sus ya recurrentes golpes de castigo, MVP de la final, que activó su maquinaria ofensiva para aprovechar la incomparecencia chamiza y dejar al descanso el partido visto para sentencia (0-16). A partir de ese momento, aunque en la reanudación, el INEXO El Salvador reaccionó más con corazón que con cabeza, los queseros eran conscientes de que, nueve años después, lo de perder en el José Zorrilla no iba a volver a ocurrir.

El problema para el Chami ya no solo era el marcador, sino la intensidad quesera, que se mantuvo cuando ya ni hacía falta hacerlo. Entre tanto lance, Martiniano Cian se sumó a la fiesta de Taibo y ambos colocaron el 3-27 definitivo para lograr un doblete que sabrá a poco por lo sucedido en la competición doméstica, sin restar méritos de lo que pasó aquel histórico 24 de mayo de 2025, en el que el Queso fue el merecido ganador copero.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App