Tratarán de conquistar el José Zorrilla, que rozará el lleno en una cita histórica para el deporte vallisoletano
"El José Zorrilla es el mejor escenario para esta final"
La ciudad calienta motores para vivir la final de la Copa del Rey de rugby
Valladolid se prepara para vivir una de las grandes citas deportivas del año: la final de la Copa del Rey de rugby. El estadio José Zorrilla será testigo este sábado del derbi por excelencia entre el VRAC y El Salvador, dos equipos que no solo comparten ciudad, sino también una de las rivalidades más intensas del rugby nacional. La expectación crece a medida que se acerca el gran día y las calles ya respiran ambiente de final.
Aprovechando la ocasión, TRIBUNA Valladolid ha salido a preguntar a los vallisoletanos cómo viven este partido tan especial: ¿a quién animan?, ¿quién creen que se llevará la copa?, y sobre todo, ¿es Zorrilla el mejor escenario posible para esta fiesta del rugby?
Las respuestas de los vallisoletanos reflejan la intensidad de una rivalidad muy viva, pero también el respeto entre ambas aficiones. Tanto seguidores del Chami como del VRAC se han mostrado ilusionados por la final, una prueba más de que Valladolid respira rugby en cada esquina... y que el título se quedará, sí o sí, en casa.
Sobre el escenario elegido, el estadio José Zorrilla, las opiniones también han estado divididas, aunque todas coinciden en que se trata de una oportunidad única. Algunos valoran positivamente el cambio por su capacidad, "perfecto para que entre todo el mundo", señalaban. Otros, sin embargo, echan de menos la esencia de Pepe Rojo, "pierde un poco de gusto, allí se disfruta mucho más". No han faltado quienes ven en esta final una ocasión para impulsar este deporte, "es una oportunidad muy interesante para dar a conocer el rugby más allá". Y, por supuesto, hay quien no duda: "Es el mejor escenario".
La ciudad calienta motores para vivir la final de la Copa del Rey de rugby
El empresario mexicano lidera la compra mayoritaria del club por unos 50 millones de euros en una operación revelada por MARCA
El 'reinado' del exfutbolista brasileño ha llegado a su fin después de casi siete años de polémicas y descensos a segunda división