Tratarán de conquistar el José Zorrilla, que rozará el lleno en una cita histórica para el deporte vallisoletano
El Chami y el VRAC, frente a frente, en busca de un título que va más allá de una rivalidad
Tratarán de conquistar el José Zorrilla, que rozará el lleno en una cita histórica para el deporte vallisoletano
Horas antes de que Ronaldo Nazário firmara el acuerdo con el que se comprometía a vender el Real Valladolid, los presidentes del INEXO El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, Rian Butcher (Singapur, 1970) y Jorge Calleja (Valladolid, 1967), respectivamente, se reunían en la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga aceptando la propuesta de TRIBUNA para hacer un cara a cara definitivo un día antes de que se sienten en los palcos con los nervios a flor de piel o, lo que es lo mismo, "con muchos nervios", como bien dice el bueno de Butcher.
En esta ocasión, no estarán en su sitio habitual de Pepe Rojo, sino en el José Zorrilla, lugar bien escogido para albergar la final de la Copa del Rey en busca de ser un tremendo escaparate para un deporte que nunca defrauda en la ciudad, y no como otros, que ni están ni se les esperan tras una campaña bochornosa. El INEXO El Salvador afronta la final "con mucha ilusión", siendo consciente de que será "un partido totalmente diferente" en comparación con el que jugaron ambos en la competición doméstica. "Ya hay ganas de ver una final como esta", añade el presidente chamizo.
Por su parte, Calleja, comúnmente conocido como 'Hollis', comparte la opinión de su rival, pero advierte a los suyos, ya que espera ver "la mejor versión" de los queseros por lo que sucedió en los últimos derbis. "Espero que sea un espectáculo, y más en una ubicación como es el José Zorrilla, que rozará el lleno. Algunos jugadores tendrán una oportunidad única porque se enfrentarán a su eterno rival ante más de 20.000 personas", reconoce el presidente del VRAC, aclarando que, para él, el "jugador clave" será la afición quesera, como afirmó en un test compartido en el perfil oficial de este medio de comunicación en Instagram.
Aun así, ambos coinciden en que la final llega "en un buen momento" para los dos equipos, pese a que se pudo celebrar antes porque había fechas que no cuadraban. De hecho, 'Hollis' pone en valor el desempeño, a lo largo de la temporada, del VRAC que, si quiere ganar, "tendrá que tomar mejores decisiones en el campo". Es más, algunas de ellas pudieron ser clave para perder ante los chamizos, resultado que provocó que se quitaran "la vitola de favoritos".
Butcher, en este sentido, considera que la final la puede ganar cualquiera: "Dependen muchos factores. Estamos jugando en el José Zorrilla y tendremos un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados. El VRAC ha hecho una temporada increíble, pero nosotros debemos afrontar esta cita de la misma forma que en los derbis. Es decir, con muchas ganas. Decir que uno es favorito o lo es otro es prematuro. Puede pasar cualquier cosa". A ese factor ambiental, como bien asegura 'Hollis', hay que sacarle partido, nunca mejor dicho: "No hay mejor publicidad, propaganda y visibilidad a un deporte como el rugby que en una ciudad como Valladolid. Que vayan más de 20.000 personas es inimaginable para cualquier otra ciudad en España. Valladolid estará volcada y estamos viendo que hay muchas personas importantes que están animando a que la gente vaya al campo".
El presidente del INEXO El Salvador también quiso compartir un último mensaje, destacando la cantidad de actividades progamadas para disfrutar del ambiente. "Será un gran atractivo, y no para nosotros, sino para la ciudad. Es algo súper importante. Tendremos una 'Fan Zone', que tendrá un impacto directo e indirecto para Valladolid, aparte del partido de rugby. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, se dé un resultado o se dé otro", sentencia un Butcher, que recuerda con la sonrisa cómplice de Calleja, que las entradas están volando y que alguno aún se puede perder una fiesta sin precedentes que irá más allá de que gane uno o lo haga el otro, ya que, quede como quede, la Copa del Rey la alzará un equipo vallisoletano, un orgullo para esta tierra.
La ciudad calienta motores para vivir la final de la Copa del Rey de rugby
El empresario mexicano lidera la compra mayoritaria del club por unos 50 millones de euros en una operación revelada por MARCA
El 'reinado' del exfutbolista brasileño ha llegado a su fin después de casi siete años de polémicas y descensos a segunda división