Carlos Martínez se muestra "optimista" en la recuperación de las paradas de tren

El secretario general del PSCyL afirma que "técnicamente es posible" reponerlas y cree que la voluntad política "lo puede todo"

imagen
Carlos Martínez se muestra "optimista" en la recuperación de las paradas de tren
Tren AVE
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de que Renfe ofrezca una solución a la eliminación de paradas del tren de alta velocidad en la Comunidad, después de que los socialistas lleven trabajando en ello desde el jueves pasado, en "permanente conversación" con responsables de la operadora, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el mismo Óscar Puente, con los que ha mantenido 50 contactos. Por ello, auguró que en este asunto, que debe resolverse antes del próximo 9 de junio, el PP se quedará "colgado de la brocha".

Carlos Martínez, que presidió la reunión de este lunes del Consejo Territorial del PSCyL, el órgano de coordinación entre la Ejecutiva Autonómica, las direcciones provinciales y Juventudes Socialistas, asumió como un "grave error" la eliminación de paradas de los servicios de alta velocidad entre Madrid y Galicia, lo que afecta a Medina del Campo, Segovia y Sanabria (Zamora). No obstante, aseguró que no acepta "lecciones" de los 'populares', que recordó se han limitado a enviar una carta desde la Junta. 

En ese sentido, el secretario autonómico del PSCyL insistió en que se trata de un "error" que los socialistas están intentando corregir, porque señaló Renfe ha utilizado los "números fríos" que arrojan los viajeros en las paradas de Castilla y León afectadas, sin que ello suponga atender la demanda del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Aunque reconoció que las cifras de usuarios de la Comunidad no aguantan la comparación con otros zonas, defendió la vertebración territorial como criterio más allá del coste-beneficio.

Al respecto, Carlos Martínez insistió en que "técnicamente es posible" reponer las paradas suprimidas de los trenes de alta velocidad, ya que a su juicio la voluntad política "lo puede todo", tras unos días de "permanente conversación" con responsables de Transportes. No obstante, remarcó que no sólo se puede poner la atención sobre las grandes infraestructuras, porque a su juicio la "brocha gorda" puede ocultar toda la "ineficacia o la nula gestión" de la Junta. 

En su opinión, el PP intenta aprovecharse de lo sucedido con las paradas, mientras los socialistas buscan una solución con los responsables de Transportes y el propio Puente, de baja por paternidad, que no acudió a la reunión de este lunes. No obstante, recordó que la Comunidad no cuenta con un mapa que garantice la movilidad por carretera de los ciudadanos para poder acceder a los servicios básicos o para hacer trámites administrativos en su municipio de referencia. 

Finalmente, Carlos Martínez criticó que la Junta utilice "cualquier excusa como ariete" contra el Gobierno y el PSOE, algo que en su opinión obedece al "nervioso extremo" de quien señaló está "a punto de perder la confianza de los ciudadanos" de Castilla y León por "desatender" los problemas. Los nuevos dirigentes socialistas, recordó, no llevan todavía 100 días al frente del partido, pero ya han recibido los "insultos" de quien denunció llevan "insultando" 40 años a la ciudadanía al no resolver sus problemas.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé sánchez amor hace 10 minutos
Le recuerdo al Secretario general que hay otro tren, EL DE LA RUTA DE LA PLATA, que fue cerrado por un gobierno socialista en 1984(40 años) y este 2024 han votado en contra de su reapertura en el congreso y en Europa, el estudio del que hablan fue encargado por el Ministro de trasportes y costaba 800.000€, en el de amigo Á balos ha tardado días, el del tren duerme en un cajón. Hay un estudio del grupo ASTORGA-PLASENCIA , formado por ingenieros, directores y personal dela junta de C.Y L. que es GRATIS, que dice que es viable y que en cuatro años estaría en funcionamiento, aprovechando parte de la infraestructura ya existente
0
usuario anonimo hace 2 horas
Pues el caso es que las habéis quitado, tanto las del Ave como cientos de paradas de autocares por todos los pueblos de CyL. Y el responsable es un tal Oscar Puente.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App