El Ayuntamiento de Tordesillas recurrirá al Supremo la sentencia del TSJ sobre el Toro de la Vega

El consistorio estudia presentar un recurso de casación tras la sentencia del TSJ de Castilla y León que anula las bases del torneo de 2022

imagen
El Ayuntamiento de Tordesillas recurrirá al Supremo la sentencia del TSJ sobre el Toro de la Vega
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Tordesillas ha anunciado que valora la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que estima el recurso presentado por el Partido Animalista PACMA contra las bases del Torneo del Toro de la Vega del año 2022.

En un comunicado oficial, el consistorio señala que ya ha recibido la resolución judicial, la cual, según destacan, "ha sido dictada sin imposición de costas, en reconocimiento de la complejidad del recurso y de las dudas jurídicas existentes", lo que, a su juicio, evidencia que se trata de "una cuestión sujeta a interpretación legal".

El equipo jurídico del Ayuntamiento ya ha iniciado un análisis en profundidad de la sentencia, y dispone de un plazo de 30 días hábiles para decidir si presenta un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento insiste en su compromiso con el festejo tradicional y asegura que agotará "todas las vías legales para garantizar su celebración dentro del respeto a la ley y al marco constitucional".

Asimismo, el consistorio subraya la necesidad de mantener una "estrecha coordinación con la Junta de Castilla y León", con quien ha trabajado para adaptar el festejo a la normativa vigente, y espera conocer si el Ejecutivo autonómico también tiene previsto recurrir.

Por último, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se señala la existencia de una "clara disconformidad judicial": por un lado, la normativa autonómica permite la celebración del torneo sin causar la muerte del animal; por otro, la interpretación judicial actual impide su desarrollo incluso bajo esas condiciones. "Esta contradicción jurídica nos lleva a considerar que tal vez sea el momento de que el Tribunal Supremo se pronuncie y garantice los derechos tanto del municipio como de la Junta de Castilla y León", concluyen.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Si se acaban los toros como fiesta, también dejarán de existir como especie, pues nadie va a querer mantenerlos ni en zoológicos
0
usuario anonimo hace 4 horas
Bravo!!
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App