El PSOE de Valladolid exige la dimisión del alcalde de Cigales tras dar positivo en control de alcoholemia

Los socialistas critican que el regidor se refiera al resultado positivo en alcoholemia como una "infracción administrativa"

imagen
El PSOE de Valladolid exige la dimisión del alcalde de Cigales tras dar positivo en control de alcoholemia
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Valladolid ha instado este martes al presidente del Partido Popular en Valladolid y presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, a que exija la dimisión del alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico. El PSOE también pide que Rodríguez entregue su acta como concejal.

Según la Vicesecretaria General del PSOE en Valladolid, Patricia Gómez Urbán, las declaraciones del alcalde indican que "ni ha dimitido ni parece que tenga intención de hacerlo". El alcalde, al parecer, se refiere al resultado positivo en alcoholemia como una "infracción administrativa", mencionando una sanción de 500 euros (reducibles a 250 con pronto pago) y la pérdida de 4 puntos. Gómez Urbán considera que estas afirmaciones "no parecen una asunción de responsabilidades sino una excusa totalmente inaceptable".

Por su parte, Francisco Ferreira, Portavoz del PSOE en la Diputación, ha manifestado que los políticos deben "tener una conducta intachable". Ha señalado que la acción del alcalde "no es una conducta ejemplar ni para los vecinos y vecinas de Cigales, ni para la política provincial", ante lo cual ha sido rotundo: "No se puede consumir absolutamente nada de alcohol si te pones al volante. Así que, si cometes ese error, no tienes otra solución que marcharte a tu casa".

El PSOE ha querido señalar el peligro mortal que representa conducir bajo los efectos del alcohol, destacando que en los últimos años han fallecido más de 300 personas en accidentes de tráfico vinculados al alcohol y que hasta un tercio de los conductores fallecidos en accidentes dieron positivo. Los socialistas enfatizan que "el alcohol, incluso en pequeñas cantidades, puede afectar a la visión, al tiempo de reacción, a la toma de decisiones en las maniobras", concluyendo que "cualquier consumo de alcohol es un riesgo muy grave, por lo que si conduces no puedes beber absolutamente nada de alcohol".

Dado que el propio alcalde ha comunicado lo sucedido al diputado provincial de zona, el PSOE considera que Conrado Íscar, en su doble condición de Presidente del PP en Valladolid y Presidente de la Diputación Provincial, debe exigir "de forma inmediata" la dimisión del alcalde de Cigales y la entrega de su acta. Advierten que, si no lo hace, estaría "amparando" la conducta de conducir bajo los efectos del alcohol por parte de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del Partido Popular en Valladolid.

Finalmente, el PSOE en Cigales también pedirá la dimisión inmediata del alcalde. Jesús Martín, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cigales, ha declarado que espera que la dimisión se produzca antes del próximo pleno, si bien han anunciado que presentarán y registrarán un escrito solicitando formalmente su dimisión.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 35 minutos
Más vale que dimitan Pinocho Sánchez, Puente y todo su gobierno corrupto y lleno de apagones
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App