El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
Investigado después de estafar en Laguna de Duero con el 'hijo en apuros'
Se hizo pasar por su hija requiriéndole un elevado importe para hacer frente al pago de una factura
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a investigar a un hombre en la localidad leridana de Cervera, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando el Puesto Principal de Laguna de Duero recibió la denuncia de un ciudadano que puso en conocimiento que a través de mensajería WhatsApp, el supuesto autor de los hechos se hizo pasar por su hija usando para ello otra numeración de teléfono y argumentando tener problemas con su terminal móvil.
En dicha comunicación, el autor, que se hacía pasar por su hija, y una vez ganada la confianza, le requirió un elevado importe para hacer frente al pago de una factura, aceptando la perjudicada y procediendo a la transferencia por vía 'inmediata'. Una vez recibida, le solicitó más transferencias, a lo que la víctima empezó a sospechar y decidió llamar a su hija, la cual le corrobora no haber solicitado dinero, ni tener problemas con su terminal telefónico.
La rápida actuación de la Guardia Civil, logró identificar a los autores de los hechos realizando extracciones en cajeros de la localidad de Cervera (Lleida) en el marco de la operación 'FUFUEDA', utilizando para ello la cuenta corriente de una conocida entidad bancaria. Por parte de la Guardia Civil se procedió a seguir la trazabilidad del dinero objeto de la estafa obteniendo otras identidades receptoras también del capital sustraído, usando para ello transferencias bancarias y transferencias por vía BIZUM.
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla