El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
Carnero pide a San Pedro Regalado que los españoles seamos capaces de eliminar las "barreras ficticias"
El alcalde acudió a los actos de celebración del patrón de la ciudad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aprovechó durante los actos de festividad de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, para pedir al santo vallisoletano que los españoles seamos capaces de eliminar las "barreras ficticias" y hacer que la concordia y el diálogo sean el "único campo de juego", con independencia de la comunidad del país en la que se viva.
Al mismo tiempo, y con carácter general, el alcalde pidió al patrón vallisoletano que, "como buen franciscano", contribuya a llevar la "paz y el bien a toda la humanidad", mientras que para Valladolid le pidió trabajo y "muchos proyectos atractivos en la ciudad" que permitan que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida de vida en la ciudad. "Yo creo que poder quedarse a vivir aquí y disfrutar de esta grandísima ciudad que construimos cada día todos y cada uno de los vallisoletanos, es la aspiración de cualquiera de nuestros jóvenes", aseveró.
En este sentido, también se refirió a la importancia de mantener la senda de crecimiento de la población y recalcó desde el equipo de gobierno y desde todas las concejalías "trabajamos precisamente para que cada vez seamos más y los vallisoletanos tengan más oportunidades".
Por otra parte, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, destacó la masiva afluencia a los distintos actos programados y matizó que, ante la previsión de lluvias, muchos de los actos se han trasladado a centros cívicos y espacios cubiertos para su desarrollo, mientras que otras actividades como 'La ruta del hereje' se ha cambiado de día. Además, con relación a los conciertos, indicó que se ha mantenido su programación con una gran asistencia.