El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
Detenido en Valladolid por sabotear los coches de una familia por venganza personal
El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de daños, tras una investigación que reveló un sabotaje continuado a varios vehículos de una misma familia.
La investigación comenzó el 4 de marzo, cuando un hombre denunció en la Comisaría Provincial que su coche había sufrido repetidas averías desde diciembre de 2024. Aunque inicialmente se atribuyeron los fallos a problemas mecánicos, tras varias reparaciones, que costaron en total 4.287,39 euros, los técnicos detectaron un fuerte olor en el depósito de combustible y extrajeron una muestra sospechosa, que fue entregada a la policía.
Durante el tiempo que su vehículo estaba en el taller, la víctima utilizó el coche de su padre, que también acabó sufriendo el mismo fallo. Las sucesivas reparaciones de este segundo coche sumaron más de 10.000 euros. Poco después, un tercer coche, en este caso propiedad de la esposa de la víctima, mostró también daños similares: la tapa del depósito había sido forzada y el combustible alterado.
Los análisis confirmaron la presencia de una sustancia extraña en los tres vehículos y signos evidentes de manipulación en los depósitos. Todo apuntaba a una acción deliberada.
Los agentes iniciaron entonces una investigación que los llevó hasta el presunto autor de los sabotajes. Pese a que este trató de ocultar su identidad utilizando el coche de un conocido para acceder al garaje de las víctimas, fue finalmente identificado. Según la investigación, el móvil del delito fue una fuerte animadversión personal hacia el propietario de los vehículos.
Una vez detenido, el hombre prestó declaración en dependencias policiales. Tras informar a la Autoridad Judicial, fue puesto en libertad con cargos.
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla