Como cada 13 de mayo la capital del Pisuerga celebra San Pedro Regalado
Valladolid implantará un nuevo sistema digital para gestionar el Padrón
El nuevo modelo permitirá integrar datos catastrales, mejorar la eficiencia municipal y avanzar hacia un padrón online interconectado en toda España
El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio con la Diputación Provincial para poner en marcha un nuevo sistema de gestión del territorio vinculado al Padrón Municipal de Habitantes (PMH). Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia, precisión y utilidad del padrón, al tiempo que prepara su futura integración online con otros municipios del país.
Según detalla el consistorio, el sistema permitirá incorporar al padrón la estructura física y la referencia catastral de todos los inmuebles del municipio, estén o no habitados. Esto facilitará una comunicación más fluida con otros sistemas municipales, como los de tributos, cartografía o licencias urbanísticas, optimizando recursos públicos y mejorando la atención ciudadana.
Además, el proyecto sienta las bases para la futura implantación del 'Padrón online', una herramienta que permitirá la interconexión diaria de los padrones municipales de toda España. Con ello, se avanza hacia una administración más ágil, interoperable y centrada en el ciudadano.
Este nuevo sistema no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, ya que está íntegramente financiado por la Diputación de Valladolid, a través del programa de subvenciones para la transformación digital de entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Valladolid reafirma su apuesta por la innovación y la mejora continua de los servicios públicos, aprovechando las oportunidades que brinda la digitalización para construir una administración más eficiente, cercana y transparente.
El alcalde acudió a los actos de celebración del patrón de la ciudad
El alcalde de Valladolid no ha querido entrar en la cuestión de que se hayan filtrado estos mensaje
El nuevo modelo permitirá integrar datos catastrales, mejorar la eficiencia municipal y avanzar hacia un padrón online interconectado en toda España