La clase práctica con beceristas de escuelas taurinas resultó un éxito y congregó a casi 8.000 personas
CCOO condena la agresión a uno de sus delegados sindicales en un bar de Valladolid
"Nos solidarizamos con nuestro compañero e insistimos en que quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones"
Comisiones Obreras de Castilla y León condena la agresión que sufrió un delegado sindical de la formación, a manos de un grupo de personas la madrugada del martes. Según los testigos, esta se produce al lucir el agredido una camiseta con la palabra "antifascista" cuando se encontraba en el bar Desierto Rojo de la Calle Doncellas en Valladolid.
Según explican en un comunicado, su acompañante intervino para ayudar a su amigo que había caído al suelo, momento en que también fue objeto de agresiones. Ante este incidente, el portero del establecimiento expulsó tanto a los agresores como a uno de los agredidos que le explicaba la situación, lo que motivó que se quedara en la calle con un grupo de unas 10 personas que empezaron a propinar puñetazos y patadas en la cabeza a la persona que estaba en el suelo.
"Desde CCOO CyL además de condenar este acto violento, nos solidarizamos con nuestro compañero e insistimos en que quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como delitos de odio que son", subraya la organización sindical que también insta a las fuerzas de seguridad a "que investiguen los hechos para que los autores del delito sean castigados tal y como contempla la ley".