El acuerdo permitirá atender a casi 900 personas en situación de vulnerabilidad en municipios de menos de 20.000 habitantes
Así ha sido el simulacro de atentado terrorista en Arroyo de la Encomienda
El ejercicio tuvo lugar en la madrugada del 26 de abril en el gran centro comercial de la localidad vallisoletana
La Guardia Civil de Valladolid ha realizado un simulacro de atentado terrorista con armas blancas en un Centro Comercial situado en Arroyo de la Encomienda, en el que participaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana y otras especialidades.
El ejercicio tuvo lugar en la madrugada del sábado 26 de abril, durante horas que no afectaron a la actividad comercial del Centro.
La finalidad de esta actuación es neutralizar lo antes posible la amenaza para evitar que se sigan produciendo víctimas, asegurar la zona y evacuar a heridos y usuarios próximos al lugar del incidente, así como dar seguridad ante la alarma social que generan estas situaciones.
En palabras de la benemérita, "el objetivo de este tipo de actividades es reflejar los acontecimientos registrados durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista, con la finalidad de constatar la eficacia de las actuaciones realizadas, así como la gestión de la respuesta de las distintas Unidades de esta Comandancia ante situaciones que puedan requerir la neutralización inmediata de un atentado terrorista, tanto de las unidades sobre el terreno como la actuación de la Central Operativa de Servicios en la gestión de la incidencia".
Esta actividad también pretende recoger posibles mejoras y establecer medidas correctoras que resulten en el mayor beneficio de la actuación.
Al municipio vallisoletano llegarán el musical 'Todos los espíritus', el espectáculo 'Viaje al planeta de todo es posible' y 'Los cuernos de Don Friolera'
La Misa solemne, procesión con la Virgen del Rosario y bendición de los campos centran los actos de esta festividad
Este evento marca el inicio de una nueva etapa con una visión renovada, en la que la cultura, la educación y la ciudadanía seguirán siendo protagonistas del acuerdo