Las investigaciones se han desarrollado en varias provincias españolas, entre ellas Valladolid
Identifican a siete miembros de una organización criminal que estafaron a través del método 'hijo en apuros'
Las denuncias fueron interpuestas en distintas comisarías de Valladolid
La Policía Nacional ha identificado en Valladolid a siete miembros de una organización criminal que han sido detenidos por todo el país acusados de perpetrar la estafa conocida como 'hijo en apuros'. Esta organización ha estafado a varias víctimas en la provincia vallisoletana por un valor de 17.000 euros. La investigación comenzó a principios de este verano, cuando varias denuncias fueron presentadas en distintas comisarías de Valladolid.
Los estafadores se hacían pasar por los hijos de los padres o madres de familia y solicitaban cantidades de dinero bajo diferentes pretextos, siempre desde teléfonos móviles distintos a los habituales de los hijos. Las maniobras de engaño han evolucionado, ya que algunos de los últimos casos implicaban el pago de un 'Bizum' para pagar a la grúa, debido a un supuesto accidente con el coche de los hijos.
Ante esta situación, los padres han llegado a realizar el pago hasta en 3 o 4 ocasiones. La Policía Nacional de Valladolid, a través de su grupo especializado en delitos tecnológicos, inició la investigación y tras numerosas pesquisas logró identificar a siete estafadores residentes en Madrid, Fuengirola, Terrasa, Lérida, Granada y Málaga. Se solicitó luego la colaboración de los grupos homólogos de las seis ciudades, para proceder a la localización y detención de los implicados, imputándoles un delito de estafa.
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla
La Policía Nacional había desplegado un dispositivo de vigilancia, a través del cual detectaron a ambos sujetos accediendo de forma ilícita a domicilios