Se produjeron filtraciones en dos viviendas e inundaciones en varios garajes, bodegas, locales comerciales y un patio
Una nueva tromba de agua ataca a la provincia de Valladolid: La Seca, entre los municipios más afectados
El 1-1-2 recibió el aviso de que había inundaciones considerables también en Arroyo y Zaratán
Valladolid ha sido testigo directo de una nueva tromba de agua y parece que La Seca vuelve a estar en el ojo del huracán. El municipio vallisoletano ha sido el más afectado por un temporal que no solo ha atacado a la provincia, sino también a la capital, aunque haya sido en menor medida. En este sentido, según ha podido conocer TRIBUNA, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido durante la jornada vespertina del domingo a tres avisos por inundaciones.
Una de estas últimas se ha producido en la carretera VP-9902 que une La Seca con Rueda, tal y como se puede apreciar en la imagen y en el vídeo que acompaña a la noticia. Fuentes consultadas por este medio, además, aseguran que la lluvia ha alcanzado a algunas viviendas, pero no con la fuerza con la que provocó las inundaciones del pasado 30 de mayo. Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de la Diputación a las 20.30 horas desde el parque de Medina.
Durante esa franja horaria, el 1-1-2 también ha tenido que responder a los avisos de inundaciones en Arroyo y Zaratán, por lo que el temporal se ha hecho notar durante un buen periodo de tiempo en tres municipios siendo La Seca, al fin y al cabo, el más perjudicado.
Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra
Uno de los agentes le realizó un pequeño masaje cardiaco cuando llegaban al Hospital Clínico
Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral