Entre los rodajes que ha acogido la Comunidad, 'As Bestas', la gran triunfadora de los Goya 2023, o 'La novia gitana'
Cinco intoxicados por el incendio de una vivienda en la calle Padilla
Dos de los afectados eran menores
Cinco personas intoxicadas este sábado en Valladolid: una mujer de 41 años, un niño de siete y una niña de diez, además de dos varones de 43 y 41 años. Fueron trasladados a hospitales debido al incendio en una casa ubicada en la calle Padilla número 3, en Valladolid.
Poco después de las 15.24 horas, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió numerosas llamadas alertando de un incendio en una vivienda de la calle. Según ha podido saber Tribuna Valladolid, el fuego se había iniciado en un alargador y había llamas en el interior de la casa donde cuatro personas estaban atrapadas.
Debido a esto, se contactó con la Policía Local de Valladolid, con el Cuerpo Nacional de Policía, con los Bomberos de Valladolid y con Emergencias Sanitarias para que acudieran al lugar. Una vez allí, los profesionales atendieron a cinco personas intoxicadas por el humo, trasladando a cuatro de ellos en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y al otro en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente tras recibir las alertas, y gracias al trabajo de los profesionales se logró rescatar a todas las personas que se encontraban en la vivienda. Finalmente, el incendio fue controlado por los Bomberos de Valladolid, evitando así mayores daños materiales y personales.
La rapidez de la respuesta fue clave para evitar tragedias mayores, y se destaca el trabajo de los profesionales que llegaron al lugar para ayudar a las personas que se encontraban en peligro.
Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra
Uno de los agentes le realizó un pequeño masaje cardiaco cuando llegaban al Hospital Clínico
Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral