El varón fue identificado por los agentes como un individuo que estaba siendo buscado por un robo con fuerza
Detenido un varón de 38 años por circular con su coche sin carnet por la carretera Villabáñez
Se le había retirado el permiso de conducir durante seis meses y no había realizado el curso preceptivo para su recuperación, por lo que había perdido su vigencia
La Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado jueves a D.E.D., varón de 38 años de edad y con 24 antecedentes por delitos contra el patrimonio y hechos similares, por un presunto delito contra la seguridad vial. Los agentes, mientras se encontraban realizando las labores de su cargo en vehículo motorizado con distintivos, detectaron a un turismo que circulaba por la carretera Villabáñez y que conducía un hombre conocido por los funcionarios intervinientes por carecer de vigencia su permiso de conducir obligatorio.
Tras darle el alto y solicitar la documentación preceptiva, comprobaron en las bases de datos policiales que al individuo se le había retirado el carnet durante seis meses y no había realizado el curso preceptivo para su recuperación, por lo que había perdido su vigencia.
Desde la Policía Nacional se recuerda que el artículo 384 del código penal castiga la conducción sin permiso o licencia de conducir o estando privado de ellos debido a cualquiera de estas causas:
- Pérdida de vigencia del permiso o licencia por haber perdido el conductor la totalidad de los puntos asignados legalmente.
- Haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.
- Por NO haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción. El coche quedó perfectamente estacionado en el lugar de los hechos. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.
El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado