La mujer puso la denuncia en 2020 en una de sus últimas palizas porque temió por su vida
Condenado a 19 años de cárcel un hombre por maltratar y agredir sexualmente a su mujer durante 54 años
La mujer puso la denuncia en 2020 en una de sus últimas palizas porque temió por su vida
La Audiencia de Jaén ha condenado a 19 años de prisión a un hombre, de 77 años, por maltratar, vejar y agredir sexualmente de forma continuada a su mujer durante 54 años, según recoge el fallo que ha sido recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Jaén (TSJA).
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la mujer venía padeciendo el maltrato y las agresiones sexuales de su pareja desde que lo conoció con 17 años, aunque no fue hasta que tuvo 71 años cuando lo denunció al temer perder la vida en una de las agresiones recibidas.
La sentencia condena al exmarido a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada, a los que hay que sumar otro año de prisión por un delito de maltrato y otros tres años más por un delito de malos tratos habituales. Además, se le imponen 18 años de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima. Y, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a su exmujer en 50.000 euros.
Durante su declaración en el juicio, según informa EFE, la mujer relató un auténtico calvario vivido durante los muchos años de convivencia con su pareja. Un testimonio que la sentencia de la Audiencia de Jaén califica como "persistente, creíble, y carente de motivaciones espurias, relatando los episodios de violencia sexual, física y psíquica de los que han venido siendo objeto de forma continuada".
La mujer denunció a su marido en 2020 en una de sus últimas palizas y cuando ya se habían ido de casa tanto sus hijos como su nieto y ella temía por su vida. "Puse la denuncia porque me iba a matar, porque se ponía como un monstruo y yo lo dejé todo y me fui", declaró la mujer en la vista.
Uno se encuentra en estado grave en la UCI y el otro está estable en planta
El hombre, de 63 años, fue evacuado hasta Hoyos del Espino, donde le esperaba una ambulancia
La víctima murió la pasada madrugada en un hospital y ya hay cuatro detenidos. El apuñalado en el cuello, en un incidente acaecido a las 15:30, está muy grave