Cinco mesas informativas para acercar a la sociedad la figura de la enfermera, en ocasiones menospreciada
Unos 1.500 vallisoletanos disfrutan de la segunda edición de la Carrera de las Familias
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado
Unos 1.500 corredores participaron este domingo, 11 de mayo, en Valladolid en la segunda edición de la '10K - Carrera de las Familias', una "fiesta deportiva", según destacó el alcalde, Jesús Julio Carnero, que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado y que reunió a personas de todas las edades.
Carnero resaltó que se trata "de la fiesta del deporte en familia" y se mostró convencido de que después del incremento de corredores de este año -en 2024 se alcanzó el un millar de participantes- el próximo año serán más los vallisoletanos que participarán en un evento "lúdico, pero que también reúne a profesionales, ya contamos con algunos de los mejores atletas en este momento a nivel internacional como Edimar Brea y Kati Boulaid, actual campeona y récord de España de medio maratón, o el segoviano Javier Guerra, campeón de España de Maratón en 2013".
El alcalde finalizó asegurando que se trata de "un día de convivencia, un día de fomento del deporte y un día en el cual los más pequeños se pueden mirar en el espejo de sus padres. Un día de deporte".
La jornada arrancó a las ocho de la mañana con la entrega de dorsales y posterior salida de la categoría cadete. Las carreras de 5 y 10 kilómetros para adultos a partir de la 10:15 horas. La inscripción es gratuita para menores y personas mayores con movilidad reducida, y de coste simbólico para adultos, manteniendo así el carácter inclusivo del evento.
En el plano deportivo, el circuito de 10 kilómetros -homologado por la Federación Española de Atletismo- forma parte del calendario nacional y se mantiene como la carrera de ruta más rápida de Castilla y León, tras los récords alcanzados en la edición anterior.
Así, participaron destacados atletas nacionales e internacionales, incluyendo medallistas olímpicos y europeos, lo que convierte a Valladolid en un punto de referencia para el atletismo de élite y amateur, según informa el Ayuntamiento.
Por ello, el objetivo de la cita es convertir la mañana del domingo 11 de mayo en epicentro de la gran fiesta lúdica y deportiva donde todas las personas, sin importar su edad o condición física, tengan su espacio, precisa el consistorio. Desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad, todos podrán participar y disfrutar de un evento que ya se ha consolidado como un referente en la ciudad.
Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
La embajada de Irlanda ha felicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento por esta iniciativa, que los profesores valoran llevar a cabo el próximo año
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado