El nuevo Plan de Humanización en Salud Mental, presentado en Ponferrada, prioriza una asistencia centrada en la persona y la lucha contra el estigma
Más de 2,9 millones para las instalaciones de energía de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro
Contempla el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación, telemando de energía, entre otros
Adif destinará más de 2,9 millones de euros -en concreto, 2.930.000 euros- al mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro durante un periodo de 24 meses.
El contrato adjudicado contempla el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación e instalaciones de telemando de energía, calefactores de agujas y sistemas de protección de pasos a nivel y a distinto nivel.
Las tareas de mantenimiento del subsistema de energía serán preventivas y correctivas y están orientadas a garantizar la fiabilidad del servicio ferroviario, la seguridad de las circulaciones y el confort de los viajeros.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro
La línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, enmarcada en el Corredor Atlántico, cuenta con una longitud de 202 kilómetros, 77 entre Medina y Salamanca y 125 entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Está diseñada en vía única en ancho convencional, electrificada a 25 kV CA y permite una velocidad máxima de explotación de 200 km/h.
La línea cuenta con electrificación en servicio en el tramo Medina-Salamanca, mientras que se encuentra en fase avanzada su instalación en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.
En su configuración final la línea va a disponer de tres subestaciones eléctricas de tracción (Pitiegua, Barbadillo y Ciudad Rodrigo), tres centros de autotransformación intermedios (Medina del Campo, El Pedroso de la Armuña y Fuentes de Oñoro) y tres centros de autotransformación finales (Fresno el Viejo, Salamanca y Fuente de San Esteban).
Contempla el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación, telemando de energía, entre otros
La convocatoria está dotada con siete millones de euros y permitirá que los trabajadores realicen obras y servicios para los ayuntamientos
Es miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León